web analytics

Myriam del Pozo deja el PP y se pasa a concejala “no adscrita” en El Espinar

Figueredo y Myriam del Pozo.

Ya se aventuraba que la cuestión traería cola. Myriam del Pozo, concejala del PP en el Ayuntamiento de El Espinar, anunciaba formalmente que abandonaba el Grupo Popular pero que proseguirá como edil no adscrita. La decisión se produce después de que con su abstención, la que hasta marzo fuera portavoz del grupo frustrara el pasado 7 de septiembre la aprobación de unas modificaciones de crédito necesarias para financiar diversas partidas presupuestarias. Gran enojo del alcalde, Javier Figueredo, que tres días después cesaba del todo en sus funciones a la édil, entre otras del área de Educación. Del Pozo respondía el 29 de septiembre abandonando la disciplina popular conservando el acta como concejala no adscrita y deviniendo así pieza clave en la gobernabilidad del municipio.

Del Pozo se va de un portazo y entre acusaciones de machismo y de ser ninguneada por sus ex-compañeros del equipo de Gobierno. “No tiene ningún sentido seguir en un grupo en el que no te quieren ni te valoran, en el que sólo hay actitudes machistas, en el que me han cesado de mis delegaciones por tener criterio propio y tener en cuenta lo mejor para el municipio. No tiene ningún sentido seguir trabajando en un grupo en el que no tienes voz, sólo tienes voto. Ha sido una decisión muy difícil, una decisión que tenía que haber salido de la persona que me cesó de mis cargos, el alcalde, ¿con qué propósito me mantiene en su grupo después de repudiarme?  Como he dicho antes, no tiene ni pies ni cabeza. Seguiré trabajando por y para el municipio ya que los vecinos así lo han decidido hasta el final de la legislatura”, afirmaba la edil, concluyendo con un agradecimiento al “apoyo recibido por muchos vecinos y sobre todo a mi familia”.

Va a ser pues una epopeya para Figueredo continuar con el mandato. A una oposición de cinco socialistas y el concejal de IU, frente a ahora ya solo 3 del PP, uno de Ciudadanos y otro de Vox, con una voluble socia de Gobierno, la otra concejala de Vox que también ha votado en contra del equipo de Gobierno en puntos señalados, Del Pozo se queda como árbitra del complicado pleno y con un alcalde, Figueredo, muy poco dado a la negociación y al pacto.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

4 Comments

  1. Es más interesante la vida política de El Espinar que Juego de Tronos o La Casa de Papel. Vaya culebrón venezolano.

    Post a Reply
  2. Es la mejor elección que ha podido tomar despues del bochornoso espectaculo que esta dando en los plenos y en las redes sociales desde que empezo la legislatura
    Ahora viene atacar desde fuera y votar en contra de quienes la echaron con comprensible motivos
    lastima no se puedan adelantar elecciones y acabar con este periodo de juegos sucios

    Post a Reply
  3. Es curioso como se recurre al machismo cuando se es incompetente, esos lloros a día de hoy, después de tanto tiempo y lo conseguido por las mujeres no hace más q insultarnos con los lamentos de quién no ha echo nada más q dividir asocianes de comerciantes y no trabajar en su concejalía. Es como si los comerciantes de el Espinar no estuviéramos nada más que para pedir para eventos y banco de alimentos, pero está soberbia nunca hizo nada, no me extraña la situación. Pero que no culpe a que son hombres, todavía está una mujer. La incompetencia no tiene excusas se le quedó grande, no hizo pie y sus formas chabacanas pasan factura.

    Post a Reply
    • Para chabacano su comentario doña Laura.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *