free web stats

Música en los Barrios se renueva con el nuevo año

Ha comenzado una nueva edición del Ciclo “Música en los Barrios”, organizado por la Fundación Don Juan de Borbón, dirigida por Noelia Gómez desde hace pocos meses. Su imagen en esta XV edición es, como siempre, de color morado y con la imagen de un Ángel. a través de los días 5, 14, 22 y 28 de diciembre, nos ayudarán a vivir el tiempo de Navidad, con la alegría y recogimiento propios de este tiempo.

La nueva edición nos trae la posibilidad de disfrutar, el primer día, de una Conferencia-recital, en la Academia de Historia y Arte de San Quirce sobre “Manuscritos y Música Impresa”, en la que participarán Delia Agúndez, como soprano y, Alicia Lázaro al Laud. El segundo día, 14 de diciembre, el Ciclo nos traerá el “Mesias da Camera”, con L´Apothéose, formado por Laura Quesada, Carla Sanfélix y Asís Márquez en la Iglesia de San Martín. El día 22, en la Iglesia de Madrona le llegará el turno “A la Venue de Noel”, con La Bellemont, interpretada por Sara Ruiz, Rafael Muñoz y Laura Puerto y, como siempre, el día 28 pero, en la Iglesia de San Frutos, “Música para la Navidad” con la Escolanía de Segovia dirigida por María Luisa Martín. El cambio sobre la costumbre de realizar el último concierto en la Catedral se debe al interés por dar a conocer la Iglesia de San Martín, por no celebrar todos los conciertos en el Casco histórico y por una cuestión técnica: Este concierto de Navidad, por el frío que hace en la Catedral, se venía celebrando en la Capilla del Santísimo pero, se ha observado que para la Escolanía de Segovia es un espacio demasiado pequeño.

Todos los conciertos de este Ciclo, comenzarán a las 20:00 horas y serán gratuitos pero, también hay que recordar que, como ya es tradición, se recogerán aportaciones para la Asociación San Vicente de Paul, tanto en “dinero contante y sonante” como en productos de higiene personal…

El Ciclo Música en los Barrios, sobre el que está previsto realizar un profundo cambio coincidiendo con el nuevo año, continua con su interés por unir el arte musical y patrimonial recorriendo las diferentes Iglesias de Segovia pero, a partir del año 2019, se irán haciendo cambios sustanciales en los tipos de música que escucharemos, en los escenarios en los que se ofrecerán los conciertos y, en las fechas en las que escucharemos estos conciertos pues, dejarán atrás su concentración en el mes de diciembre, para repartirse a lo largo del año… ¡Año Nuevo, Vida Nueva! Pero, por el momento, no olviden disfrutar de la calidad que les ofrece un ciclo muy arraigado a Segovia, también en Navidad.

 

Author: Editor

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *