free web stats

Música en el Atrio de San Lorenzo: abre El Búho y cierra La Frontera

El ciclo de Música en el Atrio de San Lorenzo, organizado por la Asociación de Vecinos del barrio, cumple este año su vigésimo tercera edición con cinco conciertos, todos los viernes entre el 18 de mayo y el 15 de junio, en un recorrido por todos los estilos. Soul, country, copla, pop y rock. La novedad este año es la inclusión de dos noches de teatro mientras que la intensa actividad de mayo se completa con una nueva edición de la reconstrucción medieval del Mercado del Arrabal.

El programa, presentado en el Ayuntamiento por el presidente de la asociación La Parrilla, Félix Maroto, se inaugura el 18 de mayo con la actuación de la segoviana Banda del Búho, diez músicos con un amplísimo recorrido y de efectivista puesta en escena que incluirán en su repertorio su particular interpretación de clásicos de la música negra del siglo pasado y otros clásicos de la misma época adaptados a esta actuación.

Una semana después serán los bailes y la música irlandesa los que llenen el escenario de la plaza de San Lorenzo con el espectáculo de los madrileños Irish Treble formado por cuatro músicos y cuatro bailarinas que incluyen en su repertorio bailes tradicionales del XVIII hasta modernas coreografías.

La noche del 1 de julio está reservada a la copla de la mano de Isabel Ruiz, “La elegancia de la copla” o “La gran señora de la canción” como se la conoce en España y en México que actualmente pone sobre el escenario su espectáculo “Doble sentimiento” acompañada por una gran orquesta.

El polifacético actor, músico y humorista, Pablo Carbonell, aparecerá en las Noches del Atrio el 8 de junio en una velada en la que sin duda sonarán los principales éxitos de la banda que creara en 1984, Los Toreros Muertos, que reapareció en Badalona el pasado mes de abril escenificando sus principales éxitos, así como otros temas compuestos por el gaditano al que siempre le acompaña el humor en cada paso por los escenarios.

El broche de oro tendrá sabor a rock con la presencia de La Frontera, una banda indispensable en la historia musical española que iniciaron en 1985 y que aún no ha concluido, después de nueve discos y un viaje musical que les ha llevado a colaborar con los principales actores de la música nacional e internacional.

No todo será música en este mes primaveral en San Lorenzo donde, en paralelo se ponen en marcha las “Noches de teatro en el Atrio” con la puesta en escena de “Un lunes en la cama” bajo dirección de Luis Bartolomé, el 19 de mayo, y de la adaptación por Miguel Ángel Álvaro de Andrés del clásico de Lope de Vega, “Olmedo”, la noche del 26 de mayo.

Y si las noches son intensas, los días entre el 25 y el 27 de mayo también lo serán con la recreación, por novena vez, del ambiente medieval con el Mercado del Arrabal, convertido ya en una cita indispensable para segovianos y foráneos que disfrutarán una vez más de los variados productos del más de medio centenar de puestos que se montarán en el barrio en un ambiente en el que conviven charangas medievales, bufones y el desarrollo de distintos talleres.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *