web analytics

Multitudinario adiós a don Jesús Sastre

El cura segoviano Jesus Sastre recibió el pasado sábado 18 de enero un multitudinario adiós, en su funeral. Nacido en 1931, Jesús Sastre se ordenó sacerdote en 1957. Trabajó como profesor de religión y consiliario de Acción Católica. Fue profesor de canto gregoriano en el Seminario y por nombramiento del obispo Palenzuela ocupó el cargo de rector del teologado de Salamanca, de donde a petición propia salió para ser párroco de Urueñas y rector de la ermita de San Frutos, de la que fue un gran dinamizador. Ya en los noventa pasó sus últimos años de sacerdorcio activo en San Millán, para jubilarse en 2008 y terminar sus días entre nosotros como capellán de las hermanitas de los pobres. Sus últimos años de vida sacerdotal activa fue párroco de San Millán hasta su jubilación en 2008, que pasó a vivir en la residencia de las Hermanitas de los Pobres.

Don Jesús sentía una profunda afinidad con san Frutos, esa mezcla de místico y montañero intimamente hermanado con la naturaleza. El montañismo era una de sus pasiones y necesidades vitales. En 2011, acaso en una de sus últimas excursiones, celebró una misa en la cumbre del Peñalara. Esta grabación nos lo muestra recitando una de sus poesías. Descanse en paz.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. he tenido la suerte de compartir con

    jesus tuve la gran suerte de compartir contigo esa poesía y mucho mas

    Post a Reply
  2. Para nosotros fue un privilegio el conocerle y disfrutar de su compañía, no muchas veces, como hubiéramos deseado, pero tuvimos la suerte de ser casados por él en las faldas de nuestra querida Peñalara.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *