web analytics

Multada una empresa de Cantimpalos por verter basura industrial y 150 ruedas en el alfoz

A finales de mayo el Seprona detectaba  la aparición de vertidos de residuos industriales en La Lastrilla y Encinillas con gran cantidad de residuos tanto urbanos (papeles, colchones, muebles, componentes de vehículos) como peligrosos (bidones conteniendo aceite de motor usado), y que en el caso de La Lastrilla se añadían a 150 neumáticos usados arrojados unos días atrás y cuya retirada fue gestionada por el consistorio.

Entre los objetos vertidos, se encontraba diferente documentación antigua que fue examinada por los agentes intervinientes lo que puso a los agentes tras una nave de Cantimpalos de la que procedían los residuos, identificándose a los autores. Los agentes también averiguaron que de la misma nave procedía otra serie de vertidos localizados en el Tejerín, en Segovia ciudad.

Tras reconocer los hechos, el responsable de la empresa cantimpalense se hizo cargo de la retirada de los residuos y limpieza de los parajes afectados además de resarcir a La Lastrilla por los gastos ocasionados por la retirada de los neumáticos.

Más vertidos en Hontoria y Valverde

Esta actuación se suma a otras dos ocurridas recientemente relacionadas con el abandono incontrolado de residuos. En una de ellas, en un paraje cercano a la localidad de Hontoria, aparecieron arrojados sobre el terreno 30 sacos de residuos de construcción y demolición, finalmente se consiguió averiguar que procedían de las obras de un edificio de Segovia, así como el responsable del vertido.

La otra actuación se produjo al localizar simultáneamente dos lugares – Valverde del Majano y Hontoria– en los que se habían arrojado una importante cantidad de componentes de automóviles en desuso, tales como paragolpes, pilotos, faros, etc. Las gestiones realizadas condujeron a los efectivos de la Guardia Civil hasta el taller mecánico donde se habían generado esos residuos, reconociendo su titular los hechos, el cual los había entregado a dos personas no autorizadas para su gestión.

Desde el Seprona se recuerda que los residuos deben ser correctamente gestionados, con sanciones que van de los 20.000 euros en el caso de infracciones leves hasta 3,5M€ la de mayor gravedad.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

5 Comments

  1. Los de la “Segovia vaciada” vacían su basura donde no deben.

    Post a Reply
  2. … luego en esta web estamos en los comentarios siempre criticando a los políticos…. pero es que hay ciudadanos que madre mía, están a un nivel de incultura, educación, y poca actitud cívica.
    Leña a estos irresponsables y toda multa es poca

    Post a Reply
  3. Que vergüenza de empresarios, desde luego no son mejor que los políticos que tenemos

    Post a Reply
  4. En el Vallejo que baja de La Lastrilla al Caño del Obispo, al pie de un antiguo vertedero hay numerosos neumáticos y varios paragolpes de vehículos tirados desde hace bastante tiempo.

    Por si quieren darse una vuelta las autoridades a verlo o el Seprona.

    Post a Reply
  5. El importe de las sanciones deberia disuadir a estos maleducados.Leña al mono !!!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *