web analytics

Muere a los 66 años el pintor Ángel Cristóbal

La Veracruz, oleo de la colección Rodera y Robles.

La Veracruz, oleo de la colección Rodera y Robles.

El cuerpo del pintor segoviano Ángel Cristóbal será incinerado el domingo 20 a las 19 horas en el crematorio de Segovia en un ceremonia íntima, tras ser velado en el tanatorio San Juan de la Cruz de la capital.

La noticia de la temprana muerte por cáncer de Ángel Cristóbal a los 66 años  ha causado honda consternación en la ciudad, donde era querido y muy conocido por sus actividad pictórica (más de 40 años de trayectoria profesional), formativa (impulsor de la Casa de los Picos, de la que fue docente y director), y como dinamizador cultural;  entre otras iniciativas dirigió durante muchos años el curso de pintores pensionados (en el Paular y el palacio Quintanar), incansable promotor de eventos expositivos popularizadores del arte, en suma, un activista cultural de primer orden.

Pictóricamente, la obra de Cristóbal ha fluctuado del figuracionismo de corte impresionista a la abstracción, deviniendo un pilar de una generación de segovianos que durante la transición sentó las bases para generar una estructura pictórica en la ciudad, tanto en lo concerniente a formación como museística. Adelantado y Norte de Castilla le dedican hoy sendos artículos donde se glosa su figura. Descanse en paz.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *