free web stats

Muces entrega el As de Segovia a Luis Tosar

Actores, directores, productores y guionistas españoles y europeos han arropado este 16 de noviembre al actor gallego, Luis Tosar, durante la gala de la Muestra de Cine Europeo (Muces) en la que ha recibido el “As de Segovia”, una estatuilla que certificaba el homenaje a una carrera repleta de éxitos en las últimas dos décadas, entre ellos, tres premios Goya.

Presentado por la actriz segoviana, Lucía Jiménez y ante cineastas como Benito Sagredo, Javier Gutiérrez —que junto al crítico Sergio Huidobro y el documentalista Alfonso Domingo participó en la presentación de la gala— o Azucena de la Fuente, entre otros.

Tosar trabajó con Iciar Bollaín en la primera película que le catapultaría a la fama, “Flores de otro mundo”, por la que fue nominado, por primera vez y como actor revelación, a los premios Goya. Después vendrían otros exitosos títulos como “Celda 211”, “Los lunes al sol”, “Mientras duermes” u “Operación E”, que se proyectan en esta edición de Muces.

La actividad de Tosar se plasma este año en los estrenos de “Quien a hierro mata”; “Ventajas de viajar en tren” o “Interperie”, que también ha podido verse en la Muestra segoviana antes de su estreno en las salas. La cinta está dirigida por Benito Zambrano.

Tras la gala, Muces afronta sus tres últimas jornadas con un apretado programa. Para este domingo, la sección oficial ha programado 12 proyecciones de películas que ya han podido verse en los días previos en las salas de Artesiete y Luz de Castilla, mientras que el programa ofrece multitud de actividades y proyecciones en otros recintos como la Casa de la Lectura; la sala Julio Michel de la cárcel; el edificio Santiago Hidalgo, de la UVa, la Fundación Caja Segovia; el Museo Esteban Vicente, el Palacio de Quintanar; la Alhóndiga o el Colegio de Arquitectos.

Tosar posa con Lucía Jiménez, el director de Muces, Eliseo de Pablos, la alcaldesa, Clara Luquero y Gina Aguiar.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Ésto es prescindible y una paletada de tomo y lomo. Y encima un derroche de pasta para que cuatro se diviertan y otros vivan de la Cultura. Una gilimemez.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *