web analytics

Rey Enigma se enroca por el ajedrez femenino

Un misterioso enmascarado se paseaba el domingo 26 de septiembre por el Azoguejo, a pocos minutos del inicio de la gran manifestación por la sanidad rural. Rey Enigma, el anónimo ajedrecista que va retando a los aficionados de los 64 escaques, y que también protagonizó en Santa Columba un posado para promocionar al ajedrez femenino Un colectivo en auge que supone un 25% de la masa social del club local, el Alfilxh7, patrocinador de la visita junto con la Federación de Ajedrez de Castilla y León, pero que aún está subrepresentado.

Posteriormente, una ampliada terraza de la cafetería El gato de Alekhine en Conde Sepúlveda, acogía una simultánea entre Mr. Enigma y los socios del club, que en su honor hay que decir que plantaron cara. Sea quien sea el enmascarado, es un jugador profesional que se anotó 38 jaquemates, pero también firmó una derrota ante Guillermo Ruiz y firmó unas honrosas tablas contra Bernardino Tanarro, deparando en cualquier caso una vistosa jornada de ajedrez seguida por decenas de segovianos.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

4 Comments

  1. Por fin algo interesante en Segovia.

    Post a Reply
  2. ¿Cuántas mujeres se enfrentaron a este ajedrecista?
    Por curiosidad…

    Post a Reply
    • Pues la que sale en la foto, que al parecer perdió… Igual yendo tan de negro lo tenía negro…
      Pero vamos esto es un deporte de inteligencia, debiera haber más mujer en los puestos top, pero si se lo ganan claro, nada de regalos….

      Post a Reply
  3. Aburre esto de poner el apellido “femenino” hasta en la sopa. Qué pesadez… A ver cuándo vemos mujeres subiendo cubos de hormigón en una obra a 38 grados de temperatura y a pleno sol. Ahí nadie reclama las cuotas femeninas.

    Qué hastío ya con este tema joder…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *