web analytics

Fogatas en la lluvia, motos en el pinar

La zona de acampada a primera hora de la tarde.

La zona de acampada a primera hora de la tarde.

Mas de 500 moteros se daban cita, desde primeras horas de la tarde del viernes, en la primera edición de La Leyenda Continúa Cantalejo 2016, que comenzaba con un tiempo realmente malo, ya que no dejó de llover prácticamente a lo largo de toda la jornada de forma intermitente. Si las previsiones se cumplen  se espera para el sábado 9 de enero la llegada de 2.500 moteros hasta la zona de acampada de El Hoyal, donde todo está preparado, con un dispositivo en el que trabajan mas de 25 voluntarios de Proteccción Cívil y Cruz Roja, y un equipo de mas de 50 personas de la propia organización de esta cita motera.

La respuesta entre los moteros está por ver, y todo de dependerá de las condiciones del tiempo.  La organización, totalmente privada en el caso de Cantalejo, indica que hay unas 1.500 inscripciones. Una más que aceptable cifra, considerando que a un centenar de kilómetros, en Valladolid, y con la implicación del Ayuntamiento pucelano, la Fiesta de la Moto ha congregado a unos cuatro mil moteros, si bien el clima está siendo igualmente adverso allí y la mayor concentración de personal se espera para hoy.

En cualquier caso, para los moteros acampados en el pinar de Cantalejo, no se trata de ganar en la batalla por las cifras, sino en la batalla por recuperar el espíritu con el que surgió Pingüinos. Motos, rock, naturaleza, clima adverso que fomente la hermandad a la vera del fuego (siempre que la leña prenda, que está por ver).

El lector encontrará una amplia crónica de la jornada de ayer en Cuéllar7.

Ir a Cuéllar 7
Desde Santander hasta Cantalejo en una decena de Derbis.

Desde Santander hasta Cantalejo en una decena de Derbis.

Motos y las hogueras encendidas.

Motos y las hogueras encendidas.

El alcalde de Cantalejo Maxi San Macario, y Jaime Rodriguez.

El alcalde de Cantalejo Maxi San Macario, y Jaime Rodriguez.

Los Pajarracos en escena.

Los Pajarracos en escena.

 




Booking.com

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

4 Comments

  1. Anda, haz tú una chisquereta como la de la foto en cualquier zona y tienes en cinco minutos a la autoridad pertinente contándote su vida… ¡Hala! a campar a sus anchas que tenemos las mangas idem. País…

    Post a Reply
  2. Por cierto, la fogata de la foto cumple todos los requisitos: en el suelo, sin cerco de protección y con toda la hojarasca del pinar alrededor. Perfecta para salir ardiendo el pinar entero.

    Post a Reply
  3. Mal ejemplo da esta gente , con las fogatas en los pinares, donde esta la Guardia Civil,?, supongo que en el mismo sitio que cuando van a ciento y pico y los demás vamos a lo que nos obliga el sentido común.
    Está claro que no me gustan ni su ética ni su estética, tampoco me gustan “los amigos de la capa”, o los , talibanes , amigos del patrimonio segoviano, pero no incordian .

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *