free web stats

Monedas en la Ceca

numismaticaceca

Es la única convención numismática española que se hace en una ceca de verdad. Un entorno muy especial para la veintena de empresas de numismática y cientos de visitantes y segovianos que han participado este fin de semana en la III Convención Nacional, organizada por la Asociación Segoviana de Numismática y Coleccionismo de Segovia, con la colaboración de la Filatelia Doblón y el Ayuntamiento de Segovia. “Se genera muy buen ambiente, ha habido animación en las ventas y queda claro que esta tercera edición es la de la consolidación definitiva. Para el año que viene tenemos lista de espera”, explica con satisfacción Javier García Herrero, de Doblón.

Desde el viernes, profesionales y aficionados comparten en la ceca su pasión por las monedas. Empezaron con sendas ponencias técnicas, una sobre como la numismática es una herramienta básica para la historia, ejemplarizado en el hallazgo de monedas en la Coca romana que permiten aventurar que la zona se mantuvo leal a Pompeyo en la Guerra Civil, conferencia que corrió a cargo del doctor en Historia Antigua Victor Cabañero. “Reflexiones sobre el coleccionismo y la inversión numismática” fue la ponencia impartida por Juan Jose Lavín Serrano, numismático profesional.

Entre medias y ayer sábado a lo largo de todo el día, con especial animación por la mañana. La antigua sala de acuñación de la ceca se trocó en un mercado de monedas, billetes, medallas. “Quizá es uno de los mejores atractivos de nuestra convención, en cada parada hay de todo pero con una especialización, aquel medallas, ese otro sextercios, el de allá billetes. Todos tenemos de todo pero cada uno tiene su especialidad”, explica García Herrero.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *