web analytics

Módulos prefabricados para ampliar el Hospital de Segovia, que estarán listos en otoño

Montaje de los módulos en el muelle de Urgencias.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia iniciaba el 4 de agosto la obras de instalación de módulos prefabricados en el hospital de Segovia. Los nuevos cubículos tiene por objetivo albergar provisionalmente las dependencias de dirección, actualmente distribuidas en lo que fuera la biblioteca hospitalaria y otros despachos del hospital. A su vez, el espacio anteriormente dedicado a dirección de añadirá al reservado a Urgencias, con 12 puestos (7 de atención, 2 de observación, 1 de psiquiatría y 2 de pediatría).

Un año de obras

Actualmente el hospital segoviano dispone de 34 plazas para urgencias. Las necesidades de separar circuitos en prevención de contagios covid19 motivaron esta ampliación del centro que en la práctica equivale a añadir 280m² al área de urgencias. Ampliación que se ha tramitado por la modalidad de urgencia, con un importe total de 245.000€ aportados por la consejería de Sanidad, más lo que se destine a compra de equipamiento. En la partida se incluye el alquiler de los módulos prefabricados, que estarán en uso a partir de octubre y por un tiempo previsto de un año. Para entonces el plan de obras prevé que se haya habilitado una nueva zona de oficinas de dirección en la planta tercera del complejo hospitalario, todo lo cual debe acometerse con el hospital a pleno rendimiento.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *