free web stats

Modelos de solidaridad

El hotel Aurea Capuchinos acogió el pasado 22 de junio una nueva edición de la entrega de los Premios Diputación, en una gala que se caracterizó por lo masivo de los premiados. Masiva por partida doble, por un lado, la Diputación de Segovia puso al día sus galardones que no se entregaban desde 2019 y que no se fallaban desde 2020. Por otro, que uno de sus premios, el Juntos 2020,  fue en comandita a la totalidad de los 209 alcaldes de la provincia, bastantes de los cuales protagonizaron la foto de familia que abre la presente información.

El premio a los alcaldes estaba motivado por su labor a lo largo de la epidemia de covid, una tragedia colectiva que ha estado igualmente presente en muchos de los premios concedidos. Como recordaba el presidente, Miguel Ángel de Vicente, a finales de 2019 y principios de 2020 rafrontaba los que serían sus primeros Premios Diputación como presidente “con expectación y entusiasmo desde su anuncio. No todos los días tienes el privilegio de mirar el mapa de la provincia de Segovia, que es pequeño, pero tiene encanto, y señalar con el dedo y rotulador fosforito a aquellos vecinos que lo han hecho y lo hacen más grande”, añadía De Vicente para continuar señalando que después “llegó el frío que lo congeló todo. Entre aquel dedo sobre el mapa de 2019 y los dos que se posaron en 2021 y 2022 sobre el de una provincia totalmente transformada, a la que ahora le faltan más de mil cien personas perdidas a causa de la Covi19 pasaron muchas cosas, malas y buenas, y también muchas personas, asociaciones u organizaciones que dieron argumentos para salir adelante; haciendo de Segovia una provincia reactiva”.

Así, entre los distinguidos figuraban iniciativas como el Batallón de Costura, la labor solidaria de los empresarios, la UME, Protección Civil, el SAMUR madrileño, Médicos sin Fronteras o los propios trabajadores de servicios sociales, todos ellos premiados por su labora durante el covid.

Los premios especiales, concedidos a criterio del presidente de la Diputación, fueron para el futbolista Jorge de Frutos, recogido por su padre, UME y SAMUR, y Pilar González.

 

 


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *