free web stats

Mociones Diputación: desfibriladores, salarios y farolas

Pleno ordinario de la Diputación el 28 de septiembre que tendrá como principal tema el convenio con la Junta de Castilla y León para financiar los servicios sociales, así como modificaciones presupuestarias de cara al último tramo del ejercicio presupuestario.

En lo tocante a mociones, el PSOE presenta dos. Una relativa a la violencia de género y otra tendente a discutir un nuevo modelo salarial para España. Más localistas son las presentadas por UPyD Centrados en Segovia.

Derivada del anterior pleno, Juan Ángel Ruiz defenderá una moción tendente a extender equipos de cardioprotección en los ayuntamientos. Se trata de habilitar una línea para facilitar la dotación de desfibriladores en zonas muy frecuentadas. En los últimos tiempos son ya numerosos los pueblos, e incluso la propia Diputación, que han instalado estos equipos en pabellones municipales o centros de trabajo. Problema, son enormemente caros, entre la formación y el aparataje cada equipo viene a salir por 15.000€.

Otra de UPyD pretende que desde la Diputación se aglutinen las demandas en nuevos equipos de alumbrado público de diferentes ayuntamientos. Recientemente el Gobierno puso en marcha una línea de crédito al 0% de interés para que los ayuntamientos puedan financiar farolas más eficientes (es el caso del alumbrado LED, mucho menos oneroso). Problema, la línea de crédito requiere una cantidad mínima a financiar de 300.000€, algo muy por encima de las posibilidades de la mayoría de municipios. Lo que se busca es un pool de ayuntamientos (exentos de deuda, los que tengan más del 65% del presupuesto en deuda viva no pueden) que se unan para concurrir al crédito mínimo.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *