free web stats

Moción del PP para construir el vial de acceso a la estación de Guiomar

El PP en el Ayuntamiento pedirá, en el próximo pleno y a través de una moción, el apoyo de todos los grupos políticos para que el gobierno municipal inicie los trámites para construir el vial de acceso a la estación del tren de Alta Velocidad Segovia-Guiomar desde la rotonda del Pastor, y que lo haga de manera inmediata, ya que, “si la falta de accesos a esta infraestructura siempre ha sido un problema, ahora, además, con un mayor uso del AVE, el aumento de los viajes diarios y los problemas con el aparcamiento, es una urgente necesidad”, explican en una nota de prensa.

Recuerdan los popular que el pasado mes de septiembre, la alcaldesa decía que el vial resultaba “un proyecto muy costoso económicamente y de una gran inseguridad jurídica”, cuatro meses después, en enero, en la reunión con altos cargos de ADIF, ambos impedimentos ya habían desaparecido, puesto que la propia edil socialista aseguraba que el Ayuntamiento se comprometía a redactar el proyecto. Desde las filas populares se preguntan “qué le habrá llevado a Clara Martín a cambiar de opinión” y esperan que el compromiso que adquirió en la citada reunión, “no fuera, únicamente, un compromiso vacío, con tintes electorales”.

De ahí, que el grupo popular quiera que un compromiso sobre un papel para un vial que estiman descongestionaría el tráfico diario en el único vial de acceso a la estación del AVE que existe en estos momentos y permitiría acortar los tiempos de llegada y salida a esta infraestructura, algo muy demandado tanto por aquellos que utilizan su vehículo particular como por quienes usan el transporte público.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

9 Comments

  1. Digan que sí. Cuanto más jorobemos el campo, mejor. Ya queda menos para asfaltar todo el contorno segoviano al estilo Madrizzz… Ya pueden empezar los trolcomentiristas a escribir 😉

    Post a Reply
    • No creo que esa bobada de comentario que hace usted merezca más consideraciones. Señor Ya te digo/contribullente, entre otros alias.

      Post a Reply
  2. El nuevo vial debería salir desde la CL-601 (da igual el punto de partida) no desde la rotonda del pastor

    Post a Reply
  3. Ya está aprobado el vial desde la 601 al AVE.

    Post a Reply
    • ¿esta aprobado? no vi la noticia, ¿puede compartirla por favor?, seria una gran noticia.

      Post a Reply
  4. Lo que mejoraria de verdad el acceso al AVE seria tener acceso directo desde la circunvalacion o tener acceso directo desde la carretera de la granja, lo de la rotonda del pastor no mejoraria realmente nada.

    Post a Reply
    • El vial que une la carretera de la Granja con el AVE está aprobado hace tiempo.
      La Diputación decía que no había dinero para hacerlo.
      Imagino que ahora con la venta de La Faisanera..Segovia 21..etc..y el proyecto urbanístico tan importante que van a hacer los próximos dueños,ese vial seguro que se hace…desde la rotonda de Femsa pasando por la Real Dehesa de Aldeanueva..y en 2 mnts…en el AVE.

      Post a Reply
  5. Me adhiero a comentarios anteriores, lo verdaderamente importante es enlazar el vial de acceso, con la circunvalación.

    Post a Reply
  6. Lo normal sería unirlo con la circunvalación. Pasa por encima. Y no se hizo nada cuando se pudo al arreglar la Sg20.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *