Esta mañana se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Miguel Ángel Blanco en el 27 aniversario de su asesinato. Este acto, que ha tenido lugar en la plaza Mayor, convocado por el Ayuntamiento en consonancia con la propuesta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, ha contado con varios representantes de la corporación municipal, encabezados por la alcaldesa accidental, Rosalía Serrano; además, ha estado presente el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Luis Sanz Merino, varios diputados provinciales y parlamentarios nacionales y el secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, entre otros. Este minuto de silencio, que ha finalizado con un aplauso en recuerdo del concejal de Ermua, ha servido también para reconocer y recordar a todas las víctimas de la banda terrorista ETA.
Designed by Elegant Themes | Powered by WordPress
Este sitio utiliza cookies. Al continuar con la navegación entenderemos que acepta las condiciones de uso.
12 julio, 2024
Como era de esperar, nadie comenta tan execrable asesinato. Se ha blanqueado tanto a los asesinos que nadie recuerda lo histórico del día en que todo el pueblo español salió a la calle y arrinconó a los cobardes etarras ( hoy formando coalición con PSOE, nacionalistas, comunistas y las derechas más rancias de PNV y Junts).
12 julio, 2024
Quieren “memoria histórica”, pero que sea “su” memoria. Quieren “borrar” la vergüenza que han representado los terroristas que en democracia asesinaban con el cobarde “tiro en la nuca”. Quieren que olvides esta fecha ( porque ese día España se levantó bajo el clamor y al grito de “Etarras, asesinos”). No se puede olvidar este triste pasaje de nuestra historia reciente. ¡¡ No a esa memoria selectiva que nos quieren imponer !!
Miguel Ángel Blanco, un chaval normal capaz de dar un paso político en un lugar complejo en los años de plomo, también encarnó la reacción casi unánime de la sociedad española contra el terror: en los ojos de Blanco, secuestrado y asesinado hace ahora 27 años tras dos días de conmoción nacional, se reflejaron millones de manos blancas cansadas de agachar los ojos ante el terror. TODOS recordamos ese momento terrible en el que España se volcó a la calle para decir “BASTA” ante la barbarie terrorista y absurda. Por primera vez ( y última) en este país se perdió el miedo a los terroristas. Se les arrinconó y ellos demostraron lo cobardes que podían llegar a ser. Tiros en la nuca eran sus señas, a traición, como los de poca hombría.
Es imposible OLVIDAR su cara destrozada por la BARBARIE TERRORISTA de esta EXTREMA-IZQUIERDA etarra, esa a la que durante años se les aplaudió por parte de los nacionalistas y militantes de izquierdas y se les consintió impunemente.
Olvidar la historia nos llevará a la esclavitud que ya estamos padeciendo con los terroristas en las instituciones. Es lo que merecemos.
12 julio, 2024
ETA ya acabó. PP debió saber dialogar con ellos para evitar ese fatídico asesinato. Cuando quieras empezamos a recordar las fechas de los asesinados en las cunetas en la guerra civil, eso también es memoria histórica