free web stats

Mínimo descenso del paro en febrero y sigue el goteo de bajas de Autónomos

Tras el importante crecimiento del paro en Segovia durante el mes de enero, febrero,  ha supuesto un modestísimo alivio con 21 personas menos en el paro, dejando la cifra total en 8.888 desempleados. Sin embargo, el dato supone menos de la mitad del empleo creado durante febrero de 2016. En suma, 2017 no ha empezado con buen pie, pese a que la variación interanual sigue siendo positiva con 1.464 personas menos en el paro que hace un año.

Por sectores el comportamiento ha sido irregular. Ha descendido el paro en Construcción (-42), Agricultura (-33) e Industria (-27), incrementándose en Servicio (48) y en el colectivo sin empleo anterior (33). No levanta cabeza el colectivo de Autónomos que por sexto mes consecutivo registra descensos en la afiliación, 8 menos durante febrero, lo que deja la cifra en 14.556.

Tanto Podemos como PSOE ha emitido sendos comunicados valorando negativamente los datos. Para el diputado del PSOE Juan Luis Gordo es especialmente preocupante que “tan solo el 52% de los segovianos sin un trabajo accedan a prestaciones por desempleo, y que solo un 25% tenga prestaciones contributivas”. Dicho de otro modo, uno de cada cuatro parados segovianos no tiene ningún ingreso.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *