web analytics

Miles de turistas atestan Segovia bajo el sol de mayo

La calle Real, en torno al mediodía de este 1 de mayo.

El puente festivo del 1 de mayo, con prolongación hasta este martes para los madrileños, principal fuente de suministro de turistas a Segovia en estas fechas, vuelve a traducirse en una elevada ocupación hotelera —rozó el lleno total durante el fin de semana y se situó cerca del 80 por ciento este lunes, según datos aún no oficiales— y la formación de colas en los restaurantes segovianos, mientras las calles históricas de la ciudad se convertían en un hervidero de personas, animadas además por la mejora climatológica.

Numerosas personas buscando las mejores vistas de la ciudad y el Acueducto.

Una vez más, las mayores concentraciones se dieron en el entorno del Acueducto y en el eje desde ese punto hasta el Alcázar, pasando por la plaza Mayor, donde el trasiego de visitantes ha sido constante, especialmente este 1 de mayo en el que fueron cortados los accesos al barrio de San Millán y el recinto amurallado y algunos de los estacionamientos subterráneos encendieron el cartel de “completo”.

La acumulación de festivos durante el mes de abril, con una tardía Semana Santa, el puente del 23 de abril, fiesta de Castilla y León, pero también en comunidades como Cataluña —otro “granero” de turistas hacia Segovia— y el del 1 y 2 de mayo, ha propiciado tres fines de semana “largos” con alta actividad turística, que además promete otra nueva explosión dentro de dos semanas, cuando coinciden las fiestas de San Pedro Regalado, en Valladolid y de San Isidro, en Madrid.

La provincia, favorita para el turismo rural.

Otras localidades de la provincia como San Ildefonso, Cuéllar —donde ha coincidido la celebración de la Feria y los primeros pasos de la exposición de Las Edades del Hombre—, Sepúlveda o Pedraza, entre otras, también se están beneficiando de la atracción que ejerce la provincia sobre los turistas que, a la vista de las reservas previas que preveían una ocupación superior al 75 por ciento y en espera de datos definitivos, han vuelto a elegir los alojamientos de turismo rural para pasar estas fechas.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *