web analytics

Miguel Ángel De Vicente presidirá la Diputación

Miguel Ángel De Vicente junto a Francisco Vázquez, Alfonso Fernández Mañueco y Paloma Sanz.

Miguel Ángel de Vicente presidirá la Diputación provincial de Segovia, de acuerdo con la decisión adoptada este 19 de julio por el Comité electoral nacional del Partido Popular, desde donde se califica al candidato como “una persona muy comprometida con la provincia pues su vida personal y política siempre ha estado ligada a la política municipal”.

El organismo nacional ha sorprendido este 19 de julio haciendo pública una decisión que se esperaba que se produjera durante el fin de semana, pronunciándose en favor de De Vicente, que se impone así a otras opciones que se barajaban como la del portavoz, José Luis Sanz Merino o el alcalde de San Miguel de Bernuy, José María Bravo.

En sus primeras declaraciones tras conocerse la decisión de su partido, De Vicente a asegurado asumir el cargo “desde el compromiso con los municipios y vecinos de la provincia”, mientras que su nuevo cargo al frente de la Diputación tendrá carácter de “contrato con la voluntad de los segovianos que nos obligará a actuar desde el equipo de Gobierno”.

De Vicente, presidente en funciones de la institución en las últimas semanas, desde la marcha de Francisco Vázquez a la vicepresidencia de las Cortes regionales, ha actuado como vicepresidente de la institución durante los ochos últimos años y en los últimos 20 ha estado al frente del Área de Servicios Sociales y Deportes, compaginando los cargos con el de alcalde de Collado Hermoso, municipio del que ocupa la Alcaldía desde 1991.

La Corporación provincial celebrará el próximo 22 de julio el pleno constituyente para el nuevo mandato en el que también se nombrará presidente a De Vicente, una vez que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha decidido que no aplazará esta sesión pese a la existencia de un recurso presentado por IU contra la designación de diputados provinciales.

A este respecto, el que será presidente ha afirmado no estar preocupado por la resolución de los jueces que esperará al momento en el que se produzca, aunque de momento asumirá el cargo con total normalidad para “jugar lo que nos toca y cuando se llegue a otro río se cruzarán otros puentes”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

17 Comments

  1. Ríos, puentes, juego y mamandurrias.
    Más de lo mismo.

    Post a Reply
  2. A ver si con un poco de suerte cae el PP un escaño y le quitan de presidente. Lo siento por José María Bravo.

    Post a Reply
  3. …..y el pupas de merino, que le dan…..callen,callen, no me lo digan que hay niños del PP que se pueden escandalizar…..y el maroto ,al senado…..pero este hombre como aguanta se están riendo en sus narices…..y no se le tuercen las gafas.con lo prepotente que era cuándo era mi jefecillo, allá en la junta……

    Post a Reply
    • Era tu jefecillo hijo? Así que tú eres su pringadillo? Y ahí sigues por lo que demuestras. Cachis, igual con un poco de formación, algo de don de gente y una pizca de suerte no serías la última mierdecilla de la Dipu

      Post a Reply
  4. Si es que le ha mirado un tuerto, tres de tres, vaya añito que lleva el gafe de Escalona. Si le hacen vicepresidente de la Diputación subirá un peldaño, no se queda sin su sueldo, claro que la autoestima…

    Post a Reply
  5. Cómo se puede hablar “de persona muy comprometida con la provincia” lo que deben decir es que lleva toda su vida en política, y que ha hecho de la misma su profesión pq no ha tenido profesión alguna fuera de la política. Cómo está el PP de Segovia, es lamentable.

    Post a Reply
  6. Pues nada, a vivir la vida hasta la Jubilación.Que envidia de vidorra sin trabajar. Viva España.

    Post a Reply
  7. En la legislatura pasada, 2015-2019, este hombre no disponía de estudios universitarios y a día de hay tiene dos Grados. Fue que mal huele el tema.

    Habrá seguido el ejemplo de su jefe de filas, Casado.

    Post a Reply
    • De todas formas no está nada claro, ni nada definitivo aunque el lunes se haga el paripé de Constituir la nueva Corporación de la Diputación. El TSCYL tiene la última palabra y si verdaderamente hay justicia, habrá un Diputado de IU en la Diputación y también habrá otro Presidente o Presidenta. Qué pais

      Post a Reply
      • Quizás si no hicieses el tonto con las siglas a día de hoy tendríais el diputado.
        Si los tribunales no os dan la razón, va a significar que no hay justicia? Anda ya maja.

        Post a Reply
        • A ver si nos aclaramos, en el pueblo de El Espinar, mucha gente votó a IU, de tal forma que contando todos los votos de la provincia, IU tiene un Diputado en la Diputación, majo

          Post a Reply
          • Directiva IU Dimision ya!!! Por inútiles. Empezando por la peña-losa. Cae por su propio peso

          • Nota de Redacción: Queremos aclarar, por indicación de la interesada, que la comentarista «Ana», nada tiene que ver con la integrante de IU, Ana Peñalosa.

        • Nota de Redacción: Queremos aclarar, por indicación de la interesada, que la comentarista “Ana”, nada tiene que ver con la integrante de IU, Ana Peñalosa.

          Post a Reply
  8. Preparense para oírle hablar en público sin leer, todo un show!!! Este y el coronado…el club de la comedia!!!

    ¿Para cuándo políticos tecnócratas?

    Post a Reply
  9. Nota de Redacción: Queremos aclarar, por indicación de la interesada, que la comentarista que aparece como «Ana» en los comentarios de esta noticia nada tiene que ver con la integrante de IU, Ana Peñalosa.

    Post a Reply
  10. Es lo que ahí. Más de lo mismo. Parece que nuestra provinciana existencia no da para más: intelectual y políticamente… y si lo hubiera o hubiese, ya se encargan la comandita de ‘poderes fácticos’ de truncar carreras y, si pueden existencias.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *