web analytics

Microteatro, arte entre barrotes

El 7 y el 8 de abril, se celebrará una nueva edición de Microteatro en la Carcel. Los horarios serán de 20:00 a 23:00 el primer día y de 19:00 a 22:00 el segundo. Como ya sabemos, pues este formato llegó a Segovia para quedarse hace un tiempo, se representan seis microobras en cada edición, que se repiten en seis ocasiones cada día para dar la oportunidad a un mayor número de espectadores de ver cada una de ellas a una mínima distancia de los actores. Los escenarios son, en este caso, las celdas de La Cárcel _Segovia Centro de Creacción y, los espectadores que pueden disfrutar de cada representación son 15, ni más ni menos.

Las obras que llegan en cada edición a Segovia son una selección realizada por Microteatro por Dinero, asociación profesional que ha lanzado este formato, que llenará en este mes de abril las celdas de comedias de  todo tipo, destinadas a todo el público.

La venta de entradas ya está en marcha en la web de la Central de Reservas de Segovia www.turismodesegovia.com. El precio de un circuito para poder ver las seis obras será de 20 euros y, en la propia cárcel, por separado, 3 euros por cada una de las obras.

En esta nueva edición podremos disfrutar de:

  • Celda 1 “Espejito, espejito”, comedia. Texto: Julián Salguero y Jorge Toledo. Interpretación: Estefanía Rocamora y Julián Salguero.
  • Celda 2 “Pollo para China”, comedia diabólica, Texto: Javier de Dios. Interpretación: Carmen Mayordomo y Pilar Massa
  • Celda 3 “Corte y Confesión”, comedia musiconfesional, Texto: Zenón Recalde. Interpretación: Ángel Muñiz (ambos con gran experiencia en musicales)
  • Celda 4 “Vierdingo”, comedia fiestera, Texto: Esteban Garrido. Interpretación: Esteban Garrido, especializado en comedia y con participación en capítulos de series como “la que se avecina” o “Cuentame”.
  • Celda 5 “Venganza fraternal”, comedia, Textos: Victor Boira, Interpretación: Manuel Tallafé, José Burgos, Álvaro Doñate y Victor Boira.
  • Celda 6 “Angustias”, comedia cañí, Texto: Julio Vargas. Interpretación: Estrella Olariaga y Julio Vargas.

Los microteatros volverán a La Cárcel_Segovia Centro de Creacción los días 5 y 6 de mayo.

 

Author: Pilar De Miguel

Pilar de Miguel. Periodista segoviana.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *