free web stats

Mercadona compró productos por 154 millones a proveedores segovianos

MercadonaDESTACADALos cuatro centros de Mercadona en Segovia (tres en la capital y 1 en Cuéllar) compraron productos segovianos por importe de 154 millones de euros, aproximadamente un 10% del total de las compras giradas por la compañía valenciana en Castilla y León, donde cuenta con 65 centros.

En una nota de prensa Mercadona destaca la apuesta por Castilla y León, pasando de compras por importe de 1.474 millones en 2014 a  los 1.538 millones del ejercicio pasado, que a su vez responde al cambio en la gestión de frescos, que ha permitido a la compañía disponer de productos de proveedores cada vez más locales y especialistas. A ello han contribuido, asimismo, las inversiones ejecutadas por los interproveedores, empresas que fabrican, entre otras, las marcas Hacendado, Bosque Verde, Deliplus y Compy, que en conjunto alcanzaron los 68,5 millones de euros en Castilla y León, dando empleo a más de 5.000 trabajadores (446 nuevos empleos en 2015).  Todo ello ha contribuido a que Mercadona y sus interproveedores, entre los que se encuentran Siro, Entrepinares, Productos Solubles, Verdifresh, o Ibersnacks, entre otros, den empleo a más de 8.500 personas en la Comunidad de manera directa y que en conjunto (empleos directos e indirectos) el proyecto común vincule a más de 20.000 trabajadores.

En Segovia, Mercadona cuenta con una plantilla de 190 trabajadores con contrato indefinido y una media salarial de 1.277€ brutos mensuales. La distribuidora comparte beneficios a través de políticas de retribución variable, implantadas hace 15 años. Paralelamente, ha seguido apostando por la conciliación familiar y laboral. En Castilla y León, 192 madres trabajadoras han optado por alargar en 30 días los cuatro meses de baja por maternidad establecidos legalmente.

Nota de prensa distribuida por Mercadona

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *