web analytics

Mercado ecológico en el centro histórico y el de Carrascalejo cambia de fecha

El Ayuntamiento de Segovia y la Unión de Campesino-UCCL ha llegado a un acuerdo y firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un mercado de agricultura ecológica estable en la ciudad para favorecer  la alimentación saludable y el consumo de cercanía

De esta manera, cada primer sábado de mes en la calle Doctor Laguna (en el centro histórico) se instalarán puestos en los que de 10:00 a 14:00 horas se ofrecerán productos ecológicos, desde hortalizas a verduras pasando por plantas medicinales e infusiones, quesos y yogures, huevos, pollos y pasta, legumbres y semillas, pan, cerveza y aceite, entre otros. Se trata, además, de favorecer la producción autóctona y la relación directa entre el productor y el consumidor.

Los titulares de los puestos deberán cumplir con lo previsto en la Ordenanza de Mercados al aire libre del Ayuntamiento y deberán abonar la tasa correspondiente establecida en las ordenanzas fiscales. La Unión de Campesinos se encargará de la limpieza de la zona, que quedará en perfectas condiciones tras la celebración del mercado. El Ayuntamiento proporcionará los contenedores para la recogida de los residuos.

Mercado ecológico en Carrascalejo.

El de Carrascalejo se traslada al segundo sábado

El convenio tendrá una duración de un año, prorrogable de forma automática por periodos anuales y es el segundo intento por mantener de manera periódica una mercado ecológico en la ciudad, después de que una iniciativa similar ubicada en San Lorenzo no terminase cuajar. Las paradas cambiaron entonces al barrio de El Carrascalejo, en Palazuelos, donde desde 2017 se realiza cada primer sábado de mes un mercado ecológico de notable aceptación en el alfoz. La implantación ahora del mercado capitalino ha forzado a cambiar de fecha el mercado, que pasa ahora al segundo sábado del mes. En Segovia, por tanto, habrá mercado de producto ecológico el primer sábado en la capital y el segundo en Carrascalejo.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Hay sitio para a pagar?, si lo hay le auguro un buen éxito, si no ummmmmhhhh.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *