web analytics

Menos de 2.000 cuellaranos participan en el test masivo, con 42 positivos detectados

Con colas de hora y media pero menos participantes de los previstos se saldaba la primera jornada de cribado masivo, que afectó a los vecinos de la Villa y la veintena de pueblos adscritos a la Zona Básica de Salud cuyos apellidos empezaban de la A a la L distribuidos en cuatro franjas horarias de las 9 a las 19 horas. En total, pasaron por la prueba del frotis nasal -molesta pero indolora- 1.963 personas, y de las que 42 dieron positivo, siendo los positivos todos asintomáticos y apercibidos ya en la jornada de ayer para que procedan a confinarse.

El jueves, 21 de enero, continuará la realización de pruebas en Cuéllar, igualmente en el polideportivo y con idéntico horario que durante esta primera jornada, para las personas cuyo primer apellido empieza con las letras comprendidas entre la M y la Z, que deben acudir con el documento nacional de identidad y la tarjeta sanitaria.

Más de un 2% de positivos

La previsión inicial era cribar a 6.000 personas, lo que supone algo menos de la mitad de los 13.900 empadronados en la Zona Básica de Cuéllar. A tenor de la participación en la primera jornada, no parece que la estimación vaya a cumplirse pero es de suma importancia ir. Aplicando este 2% de positivos asintomáticos de esta primera jornada resulta que solo la villa de Cuéllar tendría unos 200 convecinos infectados que no saben que lo están y susceptibles de contagiar el virus. Identificarlos y confinarlos es un paso enorme para la erradicación de la covid19 en la Villa de ahí que las autoridades sanitarias intensifiquen los llamamientos a la participación especialmente entre los jóvenes y muy especialmente entre aquellos que sospechan haber podido estar en contacto con positivos. Una hora de cola hoy equivale a muchas jornadas menos de restricciones en el futuro .

La Delegación Territorial de Junta quiere agradecer al Ayuntamiento de Cuéllar, a los voluntarios de Protección Civil del municipio, a los voluntarios de Cruz Roja y a su población la colaboración que están prestando en todo momento para hacer posible esta actuación.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Buena practica y buen servicio, ojala lo hicieran en todos nuestros pueblos. Gracias a todos

    Post a Reply
  2. Nada. Igual que en el resto de pruebas,……… jubilados y cuatro descarriados. Una chapuza.
    Y tienen los cojonazos de explicarnos que hay 200 infectados pululando a su libre albedrío por Cuellar,….. y que no van a hacer nada, que ellos han pillado a 42 y que con eso ya han “cumplido”.
    ¡¡Que no hay cojones, Señores!!…… que no se quieren hacer las cosas bien. Que a los dueños de los bares y restaurantes les ¡¡OBLIGAN!! a cerrar. ¿Y a un “mocoso” no se le puede obligar a hacer un test?
    Si ese mismo “mocoso” en vez de ir al pabellón a hacer el test, lo para la Guardia Civil con el coche, si que esta OBLIGADO a hacer un test de alcohol y drogas. Y me parece muy bien, porque aparte de matarse él, puede matar a otros. Pues esto es parecido.
    Si no quieren trabajar para hacer las cosas bien, que no lo hagan, pero que no se tiren el “moco” con los cribados,…….. por lo menos, que no tengan la vergüenza de llamarlos “MASIVOS”.

    Post a Reply
    • El que no quiera ir fichita para cuando se ponga malo por lo que sea y a lista de espera en el trullo, por capullo.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *