free web stats

Memento mori: cae la Segoviana tras 17 partidos invicta

La Gimnástica puso fin a la mejor racha en toda su historia, 17 partidos sin perder, 16 con victoria, al caer 2-0 en la cancha del Mirándes B en partido pendiente aplazado por nevada.

Encuentro reñido en el que los de Manu se las vieron con un Mirandés bien posicionado, que plantó el autobús con cinco defensas, impuso un ritmo lento con continuas faltas y ninguna prisa en sacar el balón, dejando que el dominio de la Segoviana se limitara a un control horizontal sin peligro.

Todo apuntaba a que, si pasaba algo, sería en la fase final del encuentro y a resultas de alguna jugada aislada. Y así fue, pero en esta ocasión a favor de los rivales. Una jugada magnífica de Juan de la Mata con vaselina a la espalda de los defensas azulgranas y golazo a diez minutos del final. Quedaba la heroica pero a los segovianos se les veía muy cansados (cosas de la acumulación de partidos y el largo desplazamiento a Miranda). Buena prueba fue el segundo del Mirandés. La Segoviana bota un córner con toda la gasolina en el área rival, el despeje cae del lado del Mirandés que la juega en largo, no hay repliegue, y el delantero se planta solo ante Cristian. Fin de la racha y cumplida venganza para los cachorros del Mirandés, que en el partido de primera vuelta perdieron 6-1 frente a los gimnásticos.

“No ha pasado nada”, declaraba Javi Marcos a los micrófonos de Radio Segovia terminado el encuentro, y mientras los burgaleses celebraban el triunfo ante el matón del grupo como si fuera el ascenso. A todos nos hubiera gustado terminar la temporada invictos y continuar con el sueño, pero lo cierto es que en los últimos partidos tumbar a la Sego se ha convertido en un extra de motivación de los rivales, que se lo han puesto especialmente difícil. Con un gol milagro en el descuento que permitió atar los tres puntos al Almazán, empate con la Arandina, y ahora, primera derrota.

Recuerda que eres mortal, el memento mori, que un esclavo le susurraba al general invicto en su desfile de la victoria a la vuelta a Roma. De manera que, librados finalmente de la presión de mantener el récord, la Segoviana podrá concentrarse ahora en gestionar correctamente su fondo físico y el formidable colchón de puntos consecuencia del récord para llegar en las mejores condiciones a un ventajoso play-off, en el que los puntos de la liguilla se sumarán a los acumulados en la temporada regular. El objetivo es el ascenso. Próxima parada, en casa frente al Numancia. Domingo 17 horas.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Debería dimitir la alcaldesa Clara Luquero ha sido su culpa, ya que se la echa la culpa de todo pues de la primera derrota de la Sego también.

    Post a Reply
    • Te ha faltado decir que todo es culpa del malvado Pp. Qué bueno es el Psoe. Vota Psoe. Pasarás hambre.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *