free web stats

Mejora de la carretera de Bercimuel a Campo de San Pedro

El área de Acción Territorial de la Diputación ha concluido las obras de refuerzo del firme de la carretera que va de Boceguillas a Campo de San Pedro en el tramo entre Bercimuel y Campo de San Pedro, adjudicadas a la empresa madrileña Ecoasfalt S.A. con un presupuesto de 228.569€. Estas obras se suman a las ya realizadas durante 2018 en esta misma carretera en el tramo entre el cruce de Grajera a Bercimuel, incluidas en el Plan Provincial de Carreteras 2016-2018 en la que se invirtió 294.894€. Faltaría para completar el eje un último tramo desde Campo de San Pedro hasta Boceguillas.

Según apunta Basilio del Olmo, diputado del área, el itinerario de Boceguillas a Campo de San Pedro, de 12,6Km, junto con el que une Campo de San Pedro y Maderuelo, “constituyen las vías de comunicación más importante que vertebran el nordeste de la provincia”. Ambas carreteras, incide Del Olmo “son imprescindibles para el desarrollo económico de la comarca y además tienen una importante misión turística y medioambental, ya que permiten el acceso a las Hoces del Río Riaza”. Desde la Diputación se escogió como segundo tramo para las actuaciones a acometer el comprendido entre Bercimuel y Campo de San Pedro debido a las importantes labores de mantenimiento que éste requiere de forma periódica, especialmente por la habitual aparición de baches y grietas longitudinales.

Y es que el trayecto es uno de los más castigados de la zona, teniendo en cuenta el importante tráfico pesado que soporta; gran parte del mismo procedente del sector minero en Maderuelo y Campo de San Pedro. No en vano, la carretera, que presentaba numerosas zonas con piel de cocodrilo debido a la fatiga de las capas inferiores del firme, está catalogada dentro de la Red A, soportando una intensidad media diaria de 691, con un porcentaje de vehículos pesados del 13%.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *