free web stats

Medio millar de fotos de Lastras de Cuéllar

El libro “Lastras de Cuéllar, historia de un pueblo y sus gentes” que firma Miguel Ángel Matarranz Sánchez permite recorrer la historia del pueblo y su patrimonio, además de realizar un recorrido fotográfico de más de un siglo a través de las imágenes aportadas por las colaboraciones de los vecinos.

Entre las imágenes se pueden encontrar algunas con más de 120 años de antigüedad, según la reseña del ejemplar que se ha querido dedicar a los mayores de la localidad, “a los que se quedaron en Lastras viendo como sus hijos y hermanos partían y a los que emigraron a tierras desconocidas”.

“Este es un libro de historia.  De la Historia de Lastras,  desde  la edad media hasta finales del siglo XX. Pero también es un libro de historias. Anécdotas contadas por su gente. Relatos, recuerdos, vivencias del día a día, y fotografías,  muchas fotografías que nos han ayudado a lograr uno de los objetivos principales de este proyecto, conservar nuestro bien más profundo, nuestras raíces”, explican sus promotores.

La publicación del libro ha sufrido un retraso a causa de la crisis sanitaria por el coronavirus aunque finalmente ya está a la venta desde este 10 de julio un trabajo que cuenta con el prólogo del escritor natural de Lastras, Ignacio Sanz y que ha sido editado por Juan Enrique del Barrio Arribas.

Del Barrio es autor de libros como “Del color de la tierra”, un recorrido por los pueblos rojos, negros y amarillos por la sierra de Ayllón, mientras que el coordinador de la publicación, Matarranz Sánchez es también responsable de la web dedicada a la actividad de Lastras de Cuéllar y su entorno.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *