free web stats

Medio centenar de guardias civiles, seis a caballo, en los Encierros de Cuéllar

La Junta de Seguridad ha ultimado los preparativos para los Encierros de Cuéllar, del 27 al 31 de agosto. Como principal novedad, la incorporación de un escuadrón de caballería de la Guardia Civil, que se añadirá a los casi cincuenta agentes que a diario (244 en total para cubrir las fiestas) velarán por la seguridad del encierro. Asimismo, la Benemérita contará con la colaboración de las agrupaciones de La Granja, El Espinar, Carbonero, Sepúlveda y Cantalejo.

La SG-205 permanecerá cerrada entre las 7,50 y las 8,40 horas, para el paso de los toros y los caballos los días de los encierros. De este modo, se aconseja a las personas que quieran acudir a disfrutar de los encierros que vayan con antelación suficiente. En cuanto a los servicios sanitarios, se dispondrá de un vehículo todoterreno, dos UVI móviles y cuatro ambulancias. Asimis

Pilar Sanz, subdelegada del Gobierno en Segovia, recordó que “se establecerán controles de tráfico de alcohol y drogas, tanto en el casco urbano de Cuéllar, como en las entradas y salidas de la localidad, para evitar accidentes y desgracias”.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *