free web stats

Medio Ambiente entrega el Real Aserrío a dos empresas de pellets

aserrioValsainBasilio Rada, director del Organismo Autónomo Parques Nacionales y el representante de la UTE formada por Accuore Inversiones y Carbones Sepiolitas,  Pedro Expósito Fraire, firmaron el 5 de marzo el acuerdo por el cual Parques Nacionales adjudica a la UTE las instalaciones del Real Aserrío para los próximos 6 años y por un importe de 24.200€, tras el tercer concurso de adjudicación resuelto el pasado mes de noviembre.

En los anteriores dos conatos de adjudicación la cifra de partida era sustancialmente más alta; 250.000 en el primer intento, que quedaron en 90.000 para el segundo, para terminar en los 24.200 del pasado mes de noviembre.

Las empresas adjudicatarias vienen de la producción de la biomasa y del pellet -el uso de los subproductos madereros para calderas- y que es ahora mismo el principal motor del sector maderero, a resultas de la crisis de la construcción. En la firma del 5 de marzo, los representantes de Caryse y Accuore explicaron su intención de arrancar en una parte del Real Aserrío con una plantilla de cinco personas, en tanto se acomete una auditoría del estado de la maquinaría. A medio plazo, la intención es centralizar en las instalaciones dos líneas, una de madera de alta densidad con destino a proyectos constructivos de gama alta, y una planta de pellet que aproveche las astillas y subproductos. La plantilla final podría estar integrada por una decena de trabajadores, para cuya contratación tendrán preferencia los vecinos de la zona desempleados.

Rada y Expósito firman el acuerdo de cesión en presencia de la subdelegada del Gobierno y el alcalde del Real Sitio.

Rada y Expósito firman el acuerdo de cesión en presencia de la subdelegada del Gobierno y el alcalde del Real Sitio.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *