web analytics

Medio Ambiente concluye las reparaciones en el Eresma por la riada de 2020

El concejal Galindo (izquierda), de visita a las obras hechas en el cauce.

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia ha finalizado las campaña de mejoras en el entorno del cauce del río Eresma. La actuación más reciente ha sido la reparación de la senda existente entre los Molinos y el azud de la Perla y el Portalejo, en la que se han colocado nuevos pasos de madera y piedra sobre las zonas que fueron deterioradas por las riadas de finales de 2020 y principios de este año. En total, Medio Ambiente ha invertido unos 120.000€, si bien sigue pendiente solventar la reposición del último tramo de la senda hasta el molino de Cabila en San Lorenzo.

Entre otras intervenciones se ha acometido la limpieza del azud y canal de la antigua Fábrica de Harinas (actuales viviendas de protección oficial de Anselmo Carretero) en la margen derecha del río. Estos trabajos, desempeñados por los Jardineros de la Unidad Especial, consistieron en la retirada de materiales de arrastre con el fin de facilitar el tránsito del agua. Anteriormente, en septiembre finalizaron las reparaciones de las pasarelas de madera que cruzan el río. En agosto, coincidiendo con la bajada del cauce, se procedió a la limpieza del azud de San Marcos y la reparación de las escolleras que delimitan  con la Alameda del Parra. Previamente, se acometieron las labores de retirada de restos vegetales e inertes acumulados en diversos puntos del cauce del Eresma a lo largo de su tramo urbano por la ciudad.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Segovia


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

4 Comments

  1. Esta clarísimo que por parte del Ayuntamiento se piensan que después de esta nota de prensa y de la situación que realmente se encuentran los dos ríos que pasan San Lorenzo llenos de maleza y arboleda que no dejan ver el agua hasta que nos llega por las orejas, que los de San Lorenzo somos idiotas.

    Post a Reply
    • Esa maleza, Panadero,es refugio de infinidad de animales, no se debe retirar, forma parte de la vegetación de ribera y cumple su función aunque no nos demos cuenta.

      Lo que habría que hacer es quitar todos los plásticos y compresas que cuelgan de sus ramas (y ser todos un poco más limpios para que toda esa mierda no acabe en el río).

      Un saludo.

      Post a Reply
  2. Hace un mes hubo un incendio, justo en el río donde pega con el “nuevo” Instituto, fueron los bomberos lo apagaron gracias a una pronta llamada telefónica de un becino, la alcaldesa ni se entero y menos la oposicion, cuando Arda medio San Lorenzo luego me cuentas lo de los pajaritos.

    Post a Reply
    • Pío, Pío.
      Cua, cua, cua.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *