free web stats

Medio Ambiente comienza instalar 45 contenedores de ropa usada

La ciudad de Segovia cuenta con un nuevo servicio de recogida de ropa  y calzado usado, cuya puesta en marcha está entre las novedades del nuevo contrato del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria. La concejalía de Medio Ambiente, ha instalado 16 contenedores de residuos textiles ubicados junto a centros de enseñanza y en los dos puntos limpios de la ciudad, aunque la previsión es que en las próximas semanas sean 45 los contenedores repartidos por toda la ciudad.La concesionaria, FCC, llevará a cabo este nuevo servicio en colaboración con Apadefim 2000, que se encargará de la recogida y de la gestión de la ropa que se deposite en estos contenedores a través de gestores autorizados. Una parte de las prendas en buen estado que se recojan se pondrá a disposición de organizaciones sin ánimo de lucro, mientras que otra parte será enviada a países en vías de desarrollo. Además, el material textil en mal estado se enviará a grandes talleres de transformación para a producción de fibras industriales que pueden ser usadas para elaborar trapos, acolchados de muebles rellenos o aislantes, entre otras.

Con este servicio, la asociación mantiene su línea de seguir promocionando y generando empleo para personas con discapacidad, que participarán de forma activa en la recogida, transporte y almacenamiento de la ropa usada. Además, Apadefim 2000 seguirá encargándose de la recogida y gestión de aceite vegetal usado de origen domiciliario, proceso en el que también trabajan personas con discapacidad, quienes se encargan de la recogida y sustitución de los carros interiores llenos en los contenedores naranjas, así como del transporte de las botellas de aceite usado que se traslada a naves de tratamiento, donde es filtrado y decantado. Concluido el proceso, el aceite resultante se traslada a fábricas para que sea transformado en biodiésel. La capital cuenta en la actualidad con 33 contenedores naranjas en la vía pública.

La concejalía de Medio Ambiente anima a la ciudadanía a utilizar estos recipientes y gestionar correctamente los residuos para contribuir a la mejora de nuestro entorno, además de evitar malos hábitos como tirar aceite usado por el fregadero, ya que es un alto contaminante.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *