web analytics

Medio Ambiente autoriza dos nuevos “puntos limpios” y la depuradora de La Losa

La comisión territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia ha autorizado el emplazamiento de sendas Áreas de Aportación de Residuos de la Construcción y Demolición (RCDs) y de Residuos Voluminosos y Enseres (RVE) no Peligrosos en las localidades de Laguna de Contreras y Aldealengua de Santa María. Son recintos explanados y hormigonados, cercados con malla metálica, en los que se instala una marquesina bajo la que se colocan los contenedores de los residuos de construcción y demolición y residuos voluminosos y enseres no peligrosos. Finalmente se coloca un cartel informativo, visible desde el exterior del recinto, en el que se señalan los residuos que es posible depositar, los que están prohibidos y los horarios de acceso.

Ha recibido también luz verde el aprovechamiento de suelo rústico para la construcción (en proyecto ya aprobado anteriormente por la comisión) de la depuradora de La Losa, municipio que en la actualidad vierte directamente el 80% de la carga contaminante al Arroyo de la Pedrona. La falta de tratamiento justifica la construcción de una depuradora con una capacidad prevista para asumir una carga suficiente para atender a 900 vecinos.

Electrolinera en Navalmanzano

La cmisión ha autorizado el uso excepcional de suelo rústico para una estación de recarga de vehículos eléctricos en Navalmanzano, que se ubicará donde ya existe una estación de servicio en funcionamiento, junto a la autovía A-601, con la que formará un núcleo en la zona.

Por último, entre los asuntos tratados en la reunión de hoy, se ha autorizado el uso de suelo para la fase I del proyecto de construcción de una antena de suministro de gas natural que discurrirá por el Camino del Peralejo, en el término municipal de Nava de la Asunción, para dar servicio al término municipal de Coca.

 


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. …para ser perfecta la gasolinera de Navalmanzano.
    Ánimo, ex-bombero, que va viento en popa.
    Un cliente asiduo.

    Post a Reply
  2. Todos los pueblos de la provincia debieran depurar las aguas sucias, hasta el más pequeño.

    A estas alturas de la vida no es de recibo seguir vertiendo desagües sin depurar a ríos y arroyos.

    Post a Reply
  3. Suelo rústico para la construcción de una depuradora, suelo rústico para la construcción de una electrolinera.. A ver si cuándo un ciudadano quiera construir su casa en su suelo rústico privado no se lo deniegan como a otros

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *