web analytics

Media provincia pasa al verde al bajar de un contagio por 10.000 habitantes en 7 días

Aunque la previsión de Sanidad es solicitar el paso a fase 1 para toda Castilla y León, en Segovia la epidemia evoluciona positivamente y ya son cuatro las zonas de salud en verde, es decir, por debajo del 1 contagiado en los últimos 7 días por cada 10.000, que parece ser la nota de corta. Media provincia en verde y mejoran notablemente las cosas en Fuentasaúco, Nava de la Asunción, Segovia Rural y Riaza, además de las ya “desfasadas” de La Sierra y Sepúlveda. En el resto de las 10 zonas situación variable. De mejor a peor, las 3 zonas de salud de la capital, por debajo del 3 de cada 10.000, seguidas de Cantalejo (2,4), Cuéllar (2,8), El Espinar (3,5) y La Granja (3,7). Las cosas mejoran también respecto a hace una semana en Carbonero (5,4), Villacastín (6) y Sacramenia, con un 24 por cada 10.000. Debe considerarse la baja demografía de algunas zonas. Así por ejemplo, ese elevado 24/10.000 de Sacramenia responder a dos casos. En esas cifras, Sanidad considera que no hay contagio comunitario y que los nuevos contagios permiten un seguimiento exhaustivo que garantice la contención del coronavirus.

Sin muertos en las últimas 24 horas

Por lo que concierne a los datos de las últimas 24 horas, la única novedad es el incremento en 6 de los contagios confirmados (los 6 por PCR) así como un incremento en el número de hospitalizados, con siete casos más. No se han registrado fallecidos ni en residencias ni en el hospital.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *