free web stats

Media Maratón: Sergio Sánchez y 2.300 más

Los tres primeros clasificados de la prueba.

El leonés Sergio Sánchez tiene tomada la medida a la Media Maratón de Segovia en la que se ha proclamado campeón por segundo año consecutivo tras dominar con autoridad durante toda la carrera que culminó con un tiempo de 1:07’43’’, perseguido por Miguel Sánchez (1:08’10’’) y el que fuera segundo el año pasado, Youness Aithadi (1:09’19’’), que en esta ocasión subió al tercer escalón del cajón. Diez minutos después del ganador (1:17’28’’) cruzaba la meta la primera mujer, Mónica Gutiérrez. Para encontrar segovianos en la meta del Acueducto hubo que esperar a que el cronómetro marcara un tiempo de 1:13’47’’, marcado por Nacho de la Calle, mientras que la local, Myriam Rojo marcó 1:32’45’’.

La clasificación completa de la carrera puedes verla aquí.

Un grupo de corredores a su paso ante la Academia de Artillería.

Pero la Media Maratón de Segovia es, sobre todo, una fiesta a la que ayudó definitivamente el buen tiempo de esta mañana de domingo y la presencia de numeroso púbico distribuido a lo largo de los 21 kilómetros de recorrido por la práctica totalidad de los barrios de Segovia que, en muchos casos, contaron con la activa movilización de sus asociaciones vecinales, además de la buena actuación de un amplio número de voluntarios. Teniendo en cuenta que a los atletas se les podía reconocer por su nombre en el dorsal, los ánimos “personalizados” fueron una motivación extra para los corredores que mayoritariamente sólo buscaban la satisfacción de terminar una de las Medias más duras del calendario nacional, aunque también de las más bellas en su recorrido.

Público y deportistas en la plaza Oriental, tras la carrera.

En paralelo, perfección en el salto de los paracaidistas de la Bripac en la plaza de la Artillería justo antes de la carrera, puntualidad británica en la salva de los artilleros segovianos para dar la salida, colorida difusión del Sinodal de Aguilafuente, con representación de sus pasajes en distintos puntos y animación en las calles de la ciudad después de la carrera, que los atletas foráneos suelen venir acompañados de familiares y amigos y eso se nota, antes y después de la carrera, principalmente en la hostelería local.

Una mujer, en pleno esfuerzo, en Escultor Marinas.

Hubo alteraciones en el tráfico, claro. No obstante, la Policía Local no destacó ningún incidente especial durante la prueba y en torno a las 13.00 la circulación estaba totalmente normalizada en toda la ciudad.

 

Un poco de descanso en las escaleras de Teodosio el Grande.

Paso de corredores por José Zorrilla, ante la iglesia de Santa Eulalia.

El público animó constantemente durante todo el recorrido.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *