free web stats

Media Maratón de Segovia, desde dentro

paracaidistaA las 10:30 horas del 10 de abril una salva de cañones, gentileza de la Academia de Artillería, dará la salida de la X Medio Maratón de Segovia, y que como es marca de la prueba, además de un exigente recorrido para runners (este año suavizado), además del imponente patrimonio segoviano, acoge toda una batería de eventos de animación.

La actividad organizativa para las 3.000 personas directamente implicadas en la prueba empezará a las 6 de la madrugada y desde las 8 hasta las 9.30 horas permanecerá activa la entrega de los últimos dorsales, ya que a las 10 horas, y si el tiempo no lo impide, veremos el lanzamiento paracaidista sobre la zona de la plaza de la Artillería. Será desde un helicóptero Coogar de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) con base en Colmenar Viejo (Madrid) y los paracaidistas de la BRIPAC, que portarán las banderas de España y la de Segovia.

MEdiamaratonfoto1La salida será a las 10:30, con los corredores embocando el barrio de San Lorenzo escoltados por tres Harleys de la Guardia Real. Poco después, a las 10:50, y en paralelo a la disputa de la media, se da la salida a la carrera de menores,  en su recorrido habitual por Avenida del Acueducto (antiguamente Fernández Ladreda) Gobernador Fdez. Jiménez, calle los Coches, y vuelta a la meta del Acueducto por la avenida homónima (antes Fernández Ladreda).

Simultáneamente, los primeros corredores de la media, ya estarán nuevamente en vía Roma en un primer avituallamiento amenizado por dulzaineros del barrio de San Lorenzo, que sigue por una calle nueva del recorrido,  Santa Catalina. La carrera sigue por la Alameda del Parral hasta el barrio de San Marcos, este año, con el giro inverso, primero por Camino Cuesta de los Hoyos hasta la Fuencisla y después por el barrio de San Marcos, pasado el puente,  donde se situará el segundo avituallamiento en el inicio de la calle de Santo Domingo.

GLPACSubida a ritmo hasta el Acueducto, aquí toca armarse de resistencia porque la prueba emboca su tour de force, la subida por la calle Cervantes y entrada a la Plaza Mayor. En la calle de los bares, atravesando pruebas de zumba, quioscos de naranjada y repiques de campana, los corredores pasarán frente a la reina Isabel de Castilla, que saludará desde la balconada de la iglesia de San Miguel, donde fue coronada. Vuelta a la plaza y bajada hasta el Alcázar, por San Esteban y la calle Velarde,  con el tercer avituallamiento (PK 15) a la altura del Museo Provincial, Arco de San Andrés, barrio de San Millán y otro baño de multitudes en la Avenida Acueducto para afrontar el último obstáculo que queda, por José Zorrilla.

En el Arco de la Puerta de Madrid, p.k. 18, la carrera entra en su fase final, en descenso y cómoda, por el parque de la Dehesa, Avenida de la Constitución y por el nuevo recorrido de  Juan Carlos I y Padre Claret hasta Coronel Rexach, donde se sigue el curso del acueducto hasta la meta, donde espera la bolsa de avituallamiento final, sólido y líquido, así como la medalla que premia el esfuerzo, personalizada para la carrera. Además habrá “caldo artillero” y podrás dirigirte a la zona de recuperación física (masajes), servicios médicos o al stand de apoyo psicológico al corredor. Dispondrás de baños sanitarios y servicio de duchas a 200 metros en la Academia de Artillería.

ZONA-DE-META-(1)

Recorrido Inscripciones

Fuente: Nota de prensa distribuida por el Club Deportivo Media Maratón de Segovia. Fotos: Canofotosports.com.

 



Booking.com


Iniciando tu reserva de alojamientos con Booking desde Acueducto2 tú no pierdes nada y contribuyes a monetizar nuestro medio a través de las comisiones que Booking asigna a los editores. Gracias por colaborar con Acueducto2.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *