free web stats

Media docena de colegios segovianos harán obras de adaptación al cambio climático

La Fundación Patrimonio Natural ha iniciado el proceso de licitación de las obras de adaptación al cambio climático y renaturalización de seis centros educativos de Segovia, para el que se ha fijado un plazo de presentación de ofertas hasta el 1 de septiembre, con un presupuesto de 346.307,89 euros y actuaciones sobre 26.940 metros cuadrados en total que se prolongarán, como máximo, hasta septiembre del año que viene.

El IES Andrés Laguna es uno de los centros seleccionados.

Las actuaciones previstas beneficiarán a un total de 1.768 alumnos de los seis centros educativos que superaron la fase de selección iniciada hace un año. Son, concretamente, el CEIP Fray Juan de la Cruz y IES Andrés Laguna, ambos en Segovia, CEIP Santa Clara (Cuellar), IES Vega del Pirón (Carbonero el Mayo); CRA El Encinar que incluye los centros escolares de La Losa, Vegas de Matute, Madrona, Hontoria, Revenga, Navas de Riofrío, Otero de Herreros, Ortigosa del Monte y Fuentemilanos; CRA El Pizarral en el que están incluidos los colegios de Santa María La Real de Nieva, Bernardos, Juarros de Voltoya y Martín Muñoz de las Posadas.

Los proyectos tratan actuaciones encaminadas a la creación de pequeños bosquetes de biodiversidad, arbolado frutal, plantaciones arbustivas y parterres vegetales, huertos, tapizado vegetal de vallas perimetrales y pequeños estanques.

En total se instalarán cerca de 760 m2 de huertos, 1.457 arbustos ornamentales o para polinizadores, 134 arbustos productores de fruto, 86 árboles ornamentales y 40 árboles frutales. Se permeabilizará el suelo, con retirada de hormigón y se utilizarán más de 535 m3 de tierra vegetal para renaturalizar el suelo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Me parece una estupenda actuación, que debería extenderse -dentro de lo posible- a todos los centros educativos, además de a otros ámbitos urbanos: solares públicos sin uso, espacios libres de comunidades de vecinos, patios, etc….

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *