free web stats

Medallas a la Guardia Civil por neutralizar al perturbado que puso una bomba en Cerezo

Ramirez y un representante del GI, recogiendo las condecoraciones.

Bajo la presidencia del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, El Burgo de Osma ha acogido el el acto regional de entrega de las distinciones a policías locales, policías nacionales, guardias civiles, bomberos, voluntarios de servicios de rescate y de protección civil, y personas “que se han distinguido de forma especial por su dedicación y abnegación por cuidar y proteger a los ciudadanos”.

Entre las 14 medallas de oro y plata, dos de plata para Segovia en la persona del teniente coronel José Luis Ramírez Gómez y el Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, en reconocimiento a su eficaz actuación en la identificación y posterior detención de un perturbado que puso un artefacto explosivo en la sede del Ayuntamiento de Santo Tomé del Puerto (Segovia).

Fue entre el 20 y el 21 de octubre, cuando un trastornado emplazó un artefacto explosivo en las oficinas del consistorio. Se trataba de una bombona de butano con el accionador abierto y provista de una mecha, y que por fortuna, no llegó a explotar, lo que hubiera arrasado el inmueble municipal. Los Tedax retiraron el artefacto y desde la Guardia Civil de Segovia se inició una carrera contra reloj para identificar al interfecto, que también calcinó dos vehículos de maquinaria pesada por la zona. La información recabada fue crucial para que, el 22 de octubre, la policía nacional de Astorga detuviera al sospechoso que fue ingresado en Quitapesares.

Homenaje a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que actúan en Cataluña

En el acto se vivió un homenaje de apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que actúan en Cataluña, respecto a los que el consejero expresó que, junto con el Poder Judicial, eran “el más valeroso reducto de dignidad del Estado, de la fuerza del imperio de la Ley y del respeto a las Instituciones democráticas que todos nos hemos dado. Día a día sentimos el orgullo de ser españoles en vuestros uniformes y vuestra defensa de la democracia. Inmensas gracias”, dijo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *