Meses después de su inauguración como bulevar, la calle Blanca de Silos atraviesa un periodo de incertidumbre, con comercios cerrados, tráfico redirigido y una sensación de cierto vacío en una vía que históricamente ha sido una de las más transitadas de Segovia.
El alcalde de la ciudad, José Mazarías, ha abordado la situación actual, contextualizándola dentro de una transformación más amplia del comercio, tanto a nivel regional como mundial, donde las compras onlines y la venta en grandes superficies han supuesto un cambio en los modelos de los comercios en las ciudades.
Sobre el impacto concreto en Blanca de Silos, Mazarías ha pedido paciencia: “En el caso de la calle Blanca de Silos, le falta tiempo. No pienso que cada día haya más negocios cerrados en esa calle, yo creo que los negocios se cerraron previamente. Algunos pusieron el cartel de cierre antes de empezar las obras y es verdad que hay algún cartel de ‘se alquila’ o ‘se vende’, pero esos carteles son por la oportunidad de sus propietarios, que entienden que esta calle es interesante para posibles compradores”.
El alcalde también ha insistido en que la calle tiene potencial, aunque quizás con un enfoque diferente al comercio tradicional. Finalmente, Mazarías ha pedido confianza en las acciones del Ayuntamiento para revitalizar la zona: “Dadnos tiempo para que nosotros podamos implementar medidas para facilitar y promover en esta y otras vías”.
Últimos comentarios