La Tardebuena volvió a batir récords de asistencia este 24 de diciembre de 2024. Según cálculos de la policía, unas 4.000 personas llenaron la Plaza Mayor y sus alrededores para celebrar esta cita que ya se ha consolidado como uno de los eventos más multitudinarios del año en la ciudad.
Sin embargo, el éxito de la celebración no está exento de polémica. Vecinos y comerciantes de la zona han expresado su descontento con la ubicación del evento, argumentando que la afluencia masiva de personas genera problemas de accesibilidad, ruido y suciedad que afectan tanto al vecindario como a los negocios locales. En sus declaraciones, han solicitado al Ayuntamiento que considere trasladar la Tardebuena a otro espacio de la ciudad.
El alcalde de Segovia, José Mazarías, se ha mostrado contundente en su respuesta a estas peticiones. “Las fiestas en cualquier municipio se realizan en la Plaza Mayor. Es el foro más indicado para estas celebraciones multitudinarias. No considero que sea de otro modo”, afirmó Mazarías. Además, descartó propuestas de trasladar la fiesta a otros espacios como el CIDE, señalando: “Por mucho que se me ocurra promocionar el CIDE, no es el sitio indicado”.
10 enero, 2025
Pues que bajen los impuestos a la plaza y alrededores para compensar las molestias ,orines, gritos, turistas, peleas…y se lo suban a los bares que son los que se benefician de estos saraos…
10 enero, 2025
Ésto si es una dictadura
10 enero, 2025
Maduro y Sánchez. Esos sí son dictadores. Que no te enteras. Je, je, je.
10 enero, 2025
La Tardebuena está bien ubicada en la Plaza Mayor. En esto lleva razón el alcalde.
10 enero, 2025
La Tardebuena ha hecho disfrutar a la gente.
El problema es que hay algunos amargados que se consideran los únicos con derecho a disfrutar del centro de la ciudad.
Estos señores pretenden que no les alteren su forma de vida aunque sea durante unas horas.
10 enero, 2025
La tarde buena está fenomenal. Hay mucho amargado por ahí suelto.
13 enero, 2025
Qué va a decir maza si le gusta la fiesta más que a Pocholo