free web stats

Mayores y emigrantes reciben el mayor número de prestaciones del Ayuntamiento de Segovia

Peñalosa rinde cuentas de la actividad de su departamento.

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segovia ha iniciado 887 expedientes de prestaciones en la primera mitad de 2022, la mayoría relacionadas con ayudas a personas mayores, 327 en total, y con la atención a emigrantes, 226 en el periodo señalado. El resto de las prestaciones tramitadas se refieren a ayudas de inclusión social y 82 más a familia, según ha desvelado la concejala del Área, Ana Peñalosa, durante el resumen de actividad de su departamento, donde se han atendido 1.222 peticiones de los distintos servicios que gestiona.

De acuerdo con el resumen, el Servicio de Ayuda a Domicilio, un “pilar fundamental en el marco de las prestaciones a personas mayores” alcanzó la cifra de 430 usuarios al acabar el mes de junio. También experimentó un crecimiento paulatino el número de usuarios del servicio de comida a domicilio, de 122 en enero a 148 en junio, con más de 19.000 comidas en total. Casi ocho de cada diez usuarios reciben el servicio todos los días de la semana y el resto, sólo los días de diario, mientras que el 88 por ciento de los beneficiarios viven solos.

Peñalosa destacó el incremento de otros servicios como el de Teleasistencia, gratuito desde 2021 y que presta Cruz Roja, que al acabar junio sumaba 829 titulares y el de apoyo a la Dependencia, con 42 casos, cinco de ellos abiertos este año.

Básicas

Servicios Sociales de Segovia ha prestado ayuda a 145 personas sin hogar, la mayoría, 112, hombres, con 30 personas atendidas directamente por la Policía Local derivándoles a alojamientos en pensión y vales de alimentación. Además, se han concedido 129 ayudas de emergencia, la mayoría para sufragar alquileres, pero también para cubrir necesidades energéticas (16) y alojamiento temporal (9). Por otra parte, la Concejalía ha repartido 41.290 kilos de alimento a un total de 1.952 personas derivadas de 660 solicitudes, de acuerdo con el resumen de actividad realizado por Peñalosa.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *