free web stats

Mayo saca del paro a otros 242 trabajadores

Mes fuerte en lo tocante a demanda laboral, mayo deja el número de parados en la provincia de Segovia en 6.658, lo que supone 242 parados menos inscritos en el ministerio de Trabajo que el mes anterior, y 432 que en mayo de 2018. Casi el 80% de los parados se registran en el sector servicios, 4.645, por 456 en la construcción, 506 en la industria, 487 en el campo y 564 sin empleo anterior. Respecto al mes pasado bajan todos los sectores, especialmente servicios (153 parados menos) y sector agrario (48). Este es el cuarto mes consecutivo de descenso del paro en Segovia.

Sube también la afiliación a la Seguridad Social. En Segovia a fecha de 31 de mayo constaban 61.231 cotizantes, de los que 14.478 lo eran del régimen de Autónomos y el resto del general. Son unas 390 altas respecto al mes anterior, y 857 respecto a mayo de 2018. En lo tocante a Autónomos se consginan 49 autónomos más.

Según la Federación Empresarial Segoviana “una vez pasado el efecto de Semana Santa, FES espera que nos encontremos ante la consolidación de una tendencia que apunte a una progresiva creación de empleo. En cualquier caso, insiste en la necesidad de consolidar esta tendencia y de que se constituya un Gobierno estable que sea capaz de poner en marcha políticas económicas y sociales ambiciosas que pasen por la reducción de costes laborales y de cargas fiscales que, sin duda, suponen una traba y un impedimento para la creación de empleo estable y duradero”.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *