web analytics

Mastines abandonados amedrentan a los vecinos de Santiuste de Pedraza

El vídeo que encabeza la información fue tomado el pasado 20 de agosto en Santiuste de Pedraza, Segovia. Es una jauría de mastines atacando y devorando un cerdo, que murió posteriormente a consecuencia de las dentelladas de los perros. Es un ataque habido en las afueras del pueblo y que pone imagen al terror que padece la población por la presencia en el pueblo de unos 20 mastines que, abandonados por sus propietario, campan por sus fueros. “No hay día que no haya que salir con un palo o con una piedra, esto es insufrible ya”, denuncia un vecino.

El problema de fondo es la actitud de un vecino, al que se le imputa la propiedad de los perros, que no cuida a sus animales y los tiene campando por el pueblo. Y no solo perros, hay también decenas de gatos y “de hecho el cerdo es del mismo vecino, ocurre que no les da de comer ni se encarga, se ha desentendido completamente y los mastines pasan hambre, están flacos que dan pena, y son muy amenazadores. Ya el año pasado devoraron una vaca”, explica el vecino.”El mismo señor tenía un burro que daba pena, murió, claro”.

Según explican, se han realizado ya varias denuncias al Seprona pero se trata de una competencia municipal. “Y el alcalde no quiere hacer nada porque el propietario es un familiar”, denuncian. Los vecinos han convocado una reunión para abordar el tema y encontrar una solución definitiva al caso.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

23 Comments

  1. esta persona debería ser denunciada y no tener animales. que situacion tan peligrosa para vecinos y animales. Actuen ya!!!!!

    Post a Reply
    • La mayoría de los perros que hay en ese pueblo no tienen chip, por lo que la competencia es del ayuntamiento que lleva dos años pasando del tema. Por no hablar de la basura que hay por las calles, vehículos agrarios abandonados, casas en ruinas, etc.

      Post a Reply
  2. Que todo el peso de la ley caiga sobre el propietario. Y la actitud del alcalde es vergonzosa. Pésima imagen para el pueblo.

    Post a Reply
  3. Una verdadera vergüenza, unos por otros la casa sin barrer y tapando atrocidades.

    Post a Reply
  4. Voy a empezar a creer lo de país de pandereta. Osea que con tanta competencia transferenciada, regalada o mediopensionista la autoridad del Estado no vale ni para tomar por c… Apaga y vámonos, pues nada, terminaremos haciendo cada uno de su capa un sayo y al libre albedrío. El Oeste americano “made in spain” del XIX en el XXI

    Post a Reply
  5. Menuda verguenza que un dueño no se haga responsable ni cuide de sus animales.

    Post a Reply
  6. El video del pobre cerdo no tiene desperdicio. Con esas heridas y sin cuidados estará muerto ya, al igual que el burro que dice el vecino, otros perros, la vaca, fauna silvestre y lo que no se sabra…

    El maltrato animal esta tipificado como delito en el articulo 337 del Codigo Penal y si no es la primera vez el propietario estaria sujeto a inhabilitacion para el ejercicio de profesion u oficio en relacion con los animales de 1 a 3 años

    Estas situaciones exigen la colaboracion de todos aun siendo vecina de otro pueblo. Se encuentra disponible la noticia en twitter o Fb?

    Post a Reply
  7. El alcalde hace dejación de sus funciones. Las denuncias existen desee hace meses pero el propietario de los perros es su hermano.

    Post a Reply
    • Siempre es algo parecido a lo que comentas, en muchos pueblos hay situaciones similares, y no se ponen medidas hasta que hay alguna desgracia…en estos casos yo siempre espero que exista el karma y los perros un dia se revuelvan contra el dueño

      Post a Reply
  8. La Mata y Urbanos están que da pena verlos.

    Esperemos que se tomen medidas contra el dueño de los animales (que no tienen culpa de nada,)

    Post a Reply
    • Que pena que el pueblo se vea así por culpa de este tipo

      Es imposible dar un paseo cerca del rio porque salen siempre estos perros, estén o no las ovejas

      Hasta que no pase algo, y entonces el verdadero responsable será el alcalde.
      Por cierto, seria bueno también que medio ambiente se diera una vuelta, no se hasta que punto es legal tener esos vehículos y chatarra en los límites de un P.N

      Post a Reply
  9. Perros=animales de compañía = competencia municipal
    Ayuntamiento responsable = no toma medidas prevaricación
    Si no tiene medios, la diputación si, que los pida.
    Cuando se coman a uno, tomamos medidas.

    Post a Reply
  10. Defensa alcalde, leído en prensa: los perros están sueltos y cuidan ovejas y por eso ladran (una rehala de varios animales) si ven a alguien (pero otro alguien tendrá que controlarlos hemos visto como se comportan). Una empresa les pone comida en distintos sitios -?— (¿un cerdo vivo, por ejemplo? Lo dudo) osea siguen sueltos por cualquier sitio tengan ovejas o no. Parece ser tienen ‘chip’ pues si están sueltos sin pastor y sin ‘trabajar’, control y denuncia.
    Y, por supuesto que los vecinos con sus hijos (vecinos, no turistas o foráneos que también tendrían derecho) querran pasear sin ser asaltados por mastines sueltos a cualquier hora en busca de comida por cualquier lugar (no suelen ser animales pequeños)… y más… Tela argumentación. Espero. No se la hayan dictado desde el Partido.

    Post a Reply
    • En este país no hay justicia, las leyes las hacen delincuentes y las aplican delincuentes, el día que la gente se tome la justicia por su mano para ellos seguro que sí hay represalias. De vergüenza. Y para el desgraciado de los perros no hay palabras… Ojalá el próximo aperitivo sea este cerdo

      Post a Reply
  11. Los perros parece ser están vacunados. Si no te comen, con la vacuna la rabia, porsi, solucionado 😉

    Post a Reply
  12. Que no son peligrosos dice el Eusebio ese, si te paras con un palo igual reculan pero como a un niño un ciclista le de por correr asustado y si además esta el ganado en esa dirección a por él que van, sale el instinto como hay dios

    A ver si porque sea un pueblo nadie va a poder dar un paseo a 2 km del núcleo urbano, es su pueblo o que?

    Post a Reply
  13. El problema de Santiuste de Pedraza no es de partido, es mas bien de “familia”. El funcionamiento de ese pueblo durante decadas es lo mas parecido a la Sicilia de Corleone, las leyes, dependiendo de para quien, tienen un amplio margen de interpretación. Es habitual ver circulando a vehiculos sin ITV, sin seguro e incluso sin matrícula; de los animales sueltos ya se ha dicho bastante, etc..
    Y todo ello con el conocimiento de las autoridades y fuerzas del orden, que dejan hacer o simplemente miran para otro lado.
    Claro que vista las explicaciones del Alcade, se entiende que los malos somos los “forasteros”, termino que utilizan para designar a los que no tenemos nuestra vivienda habitual en el municipio, somos los que sobramos, los que al ralizar actividades tan peligrosas para la Naturaleza como pasear por los campos rompemos la tranquilidad de las manadas asilvestradas de mastines, que, como se ve en el video que ilustra la noticia, conviven en amigable sintonia con los cerdos, burros, vacas y demas fauna rural.

    Post a Reply
  14. Desgraciadamente este tipo de vecinos los hay practicamente en cada pueblo, vecinos que tienen mastines para cuidar su casa o ganado y que los tienen sueltos por el campo y el pueblo sin ningun tipo de problema, y niegan que ocasionen inseguridad al resto de vecinos aunque es obvio que la ocasiona. Este tipo de vecinos deberian ser denunciados siempre, y deberia la guardia civil tomarse en serio esas denuncias, que no siempre es asi, porque en caso contrario finalmente ocurren desgracias y como no se ha actuado a tiempo tambien puede producirse que la gente se tome la justicia por su mano contra estos vecinos impresentables.

    Post a Reply
    • Estoy seguro que la guardia civil denuncia las infracciones que ve y, más cuando hay riesgos humanos, quizás las autoridades a quien va dirigidas las denuncias?. Quizás el legislador?

      Post a Reply
      • !!! Subdelegada manifiestate!!!

        Post a Reply
      • Exacto, usted lo ha dicho, la GC denuncia las que ve directamente, con lo que se hace enormemente deficil tomar medidas antes de que ocurra una desgracia, ya que la GC_ no es omnipresente.
        Yo me he visto envuelto en una situacion con un mastin suelto que atacó a mi perro 1 vez, hable con el propietario quien me aseguro que no iba a volver a ocurrir, por buena vencindad no puse denuncia esa vez, meses despues volvio a ocurrir lo mismo cuando iba de paseo con el y con mi hijo de 1 año al lado, fui a la GC y me dijeron que sin parte de lesiones nuestro o sin presenciar la infraccion no podian hacer nada, unicamente hicieron una visita al propietario para darle cuenta de que lo habia puesto en su conocimiento, y solo me sirvió para que el propietario me pusiera una denuncia falsa por amenazas, que la GC si tramitó y llego al juzgado donde como es logico se archivó por falta absoluta de nungun indicio ni prueba que sostuviera la denuncia.
        No he vuelto a pasear por el pueblo y el del mastin sigue haciendo su vida como siempre llevando el perro suelto cuando le parece, eso es lo que se ha conseguido, desgraciadamente en este pais por norma general el infractor tiene mas proteccion que las victimas, luego ocurren de vez en cuando situaciones en las que la gente se toma la justicia por su mano y nos echamos las manos a la cabeza…

        Post a Reply
  15. Publicada la noticia, ante tal cerdicidio, solo se puede constatar la mala suerte del animal, mira que haber caido en esta granja, con estos perritos un pelín forajidos. Ahora bien, atemorizar a todo bicho viviente, con el beneplacito de un alcalde que lo justifica, puede ser una iniciativa innovadora, menudo espectaculo turístico le ha salido, paseos con susto y si corres mordicos, fuertes emociones que solo vas a vivir en el pueblo. Entre tanto, habrá que esperar a que los canes se zampen algún vecino o foraneo, eso si es potente, total sobramos muchos y en los pueblos, ni te cuento. LLegado el caso, lo mismo actuan todas las administraciones, como no podía ser de otra manera, tarde y con comunicados de condolencia y minutos de silencio.

    Post a Reply
  16. Ahora que está abierta la época de caza, no sé si habrá muchas codornices, o esta vedado este coto por el incendio?
    En mi época un perro asilvestrado se consideraba pieza de caza, ahora no lo sé.
    Si se que un perro pastor es pastor cuando está cuidando su rebaño y deja de ser considerado pastor cuando abandona el rebaño, entonces tendrá la consideración de animal de compañía, debiendo por tanto ir atado y controlado por su dueño o cuidador.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *