web analytics

Más de un centenar de segovianos quiere ser soldado profesional

Acedemia

 

Un total de 114 jóvenes segovianos con edades entre 18 y 29 años han presentado su candidatura para convertirse en soldados de tropa en la convocatoria de este año. A la vista de las cifras, la opción laboral y profesional de la milicia sigue resultando mucho más atractiva para los hombres (96), que para las mujeres (18 solicitantes en las oficinas segovianas). La relación es de cinco a uno.

Los aspirantes no lo tienen fácil, que la convocatoria es para 2.000 puestos en toda España y, según informa la oficina local de reclutamiento, se han presentado 40.150 personas, manteniendo la relación que se da en Segovia entre hombres y mujeres. Sólo uno de cada 20 ingresará en el ejército, para quedarse, al menos, dos años. No obstante, los soldados pueden renovar hasta cumplir los 45 años superando diferentes concursos de especialización y promoción.

Eso sí, los segovianos que logren el ingreso tendrán que marcharse de la provincia para acudir a otros destinos, ya que en este momento están cubiertas todas las vacantes de los cerca de 200 soldados, cabos y cabos primeros, que componen la tropa acuartelada en la ciudad.

En un entorno de crisis, los 24 meses prorrogables de contrato ofertados por el Ejército (36 en el caso del Arma Aérea), con un salario próximo a los 1.016 euros mes sin contar complementos, más la oportunidad de especializarse en diferentes áreas, son todo un acicate para muchos jóvenes de entre 18 y 29 años, de nacionalidad española o naturales de países latinoamericanos de habla Española, que han optado a la convocatoria.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Como no hay mal que por bien no venga, cuando vuelvan a visitar a familiares y amigos les pueden contar el alcalde y la concejala del ramo del guiri como turistas. Así seguirán engordando estadísticas.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *