free web stats

Mas de la mitad de los segovianos han votado hasta las 18.00 horas

19.896 segovianos con derecho a voto han pasado por los colegios electorales de la capital antes de las 18.00 horas, según refleja el segundo avance de participación, que indica un porcentaje del 52,10 por ciento, con una variación mínima de 0,47 puntos respecto a las municipales de 2019. El porcentaje es mayor en el conjunto de la provincia, donde se sitúa en el 57,07 por ciento, el segundo más alto de la región, sólo superado por la provincia de Ávila, donde llegaba a esa hora al 58,50 por ciento.

Son varios los municipios en los que los ciudadanos han superado ampliamente ese porcentaje, el más destacado, Puebla de Pedraza, donde había votado el 86,79 por ciento cuando aún faltaban dos horas para el cierre de los colegios, mientras que son numerosos los que ya han superado ampliamente el 70 por ciento de participación.

En los municipios más grandes de la provincia también se mantienen índices similares a los de hace cuatro años. Así, en Palazuelos de Eresma había votado a la hora del segundo avance el 52,46 por ciento, en Cuéllar, el 55,05%, en el Espinar, el 54,01 por ciento o el 56,43 por ciento que había votado en el Real Sitio de San Ildefonso.

En el conjunto del país, la participación a las seis de la tarde superaba en 1,55 puntos la de hace cuatro años y llegaba al 51,48 por ciento, un total de 18.272.296 votos emitidos. Y en Castilla y León se ha llegado al 53,72 por ciento.

Incidencias

Las incidencias han sido escasas en la provincia, si bien si hay que destacar un problema derivado de la impresión errónea de las papeletas de la candidatura socialista en Segovia que ha obligado a retrasar una hora y media la apertura del colegio de Rapariegos, lo que a su vez se traducirá en que el cierre del colegio se retrase también, hasta las 21.30 horas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *