free web stats

Más de 40 espacios expositivos pondrán la alfombra roja en el Día de los Museos

Más de 40 espacios expositivos, 17 en la capital y 24 en la provincia, se sumarán a las actividades del Día Internacional de los Museos con el que se trata de concienciar de la importancia de estos espacios para el intercambio y enriquecimiento cultural, el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos. La propuesta abre al visitante un amplio abanico de posibilidades de conocer muestras sumamente variadas con temáticas que van desde la etnografía, los usos tradicionales, o los nichos económicos, también tradicionales, a las muestras más vanguardistas de arte contemporáneo, pasando por colecciones de títeres, miniaturas o vidrio, entre otras.

Rafael Cantalejo, Claudia de Santos y Magdalena Rodríguez, en la presentación de las actividades, en el museo de la Fundación Rodera y Robles.

En Segovia, durante todo el fin de semana del 17 al 19 de mayo, y señalados con una alfombra roja para dar la bienvenida a los visitantes, los 17 principales contenedores culturales han organizado jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas, cuentacuentos, concursos, proyecciones y demostraciones de oficios, cuya información detallada puede encontrase en la web de turismo de Segovia o en las de cada uno de los espacios.

La Casa Museo de Antonio Machado; los Museos de Segovia, Zuloaga, de la Fundación Caja Segovia (Torreón de Lozoya); Esteban Vicente; Academia de Artillería; Palacio de Quintanar; San Antonio el Real o Rodera Robles han declarado el sábado como Jornada de puertas abiertas.

Igualmente, se suman el Alcázar; la Catedral; la Puerta de San Andrés; la Casa de la Lectura; la Casa de la Moneda; La Carcel-Centro de creación o la colección de títeres, Francisco Peralta.

En la provincia

La amplia oferta en la provincia, canalizada a través de Prodestur que ofrece en su web el programa detallado, abre la posibilidad de visitar gratuitamente en el Día Mundial espacios como el Aula Arqueológica de Aguilafuente; los museos de la Trashumancia, en Arcones; los de Arte contemporáneo Obispo Vellosilo, en Ayllón el de Zarzuela del Monte; el etnológico de Bercial; el del Trillo en de Cantalejo; o el Forestal, en Coca, centrado en el mundo de la explotación de la resina.

La posibilidad de elección se complica para el visitante con la posibilidad de visitar el Centro de Interpretación del Arte Mudéjar; el Centro de Tenerías o la Capilla de la Magdalena, sobre el legado Sefardí. En el Real Sitio de San Ildefonso se extenderá la distintiva alfombra roja en el Museo Tecnológico del Vidrio y en Montejo de la Vega de la Serrezuela, la Casa del parque de las Hoces del Río Riaza.

También una visita a Sepúlveda propone la vista a espacios como la antigua cárcel; el museo dedicado a Lope Tablada, el de miniaturas Allende Salazar y la Casa del Parque Hoces del Duratón.

Los museos etnográfico y pedagógico de Otones de Benjumea; la Casa del Águila, en Pedraza; el museo del Paloteo de San Pedro de Gaillos, el Geomuseo de Valseca; o el Centro de Recepción de Visitantes de Prádena completan las propuestas provinciales.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *