free web stats

3.000 mujeres recrearán un diseño de Luis Moro en el Acueducto

El artista segoviano, Luis Moro, ha diseñado el “abrazo” —un corazón con arterias que representan el abrazo a las calles de la ciudad— que dibujarán a los pies del Acueducto las más de 3.000 mujeres que se espera que participen en la décima edición de la “Marcha de mujeres” que concluirá precisamente con la colocación programada de las participantes para que la figura pueda ser fotografiada desde una plataforma situada a 30 metros de altura.

La instantánea resultante se convertirá en la imagen de la marcha de este año y aparecerá en las camisetas de la siguiente edición. De este modo, las 3.500 camisetas naranjas que han encargado este año las organizadoras, Josefina Pérez y María José Esteban, lleva impreso el dibujo alusivo al esgrafiado segoviano que se formó el año pasado ante el monumento romano.

La convocatoria es para el día 7 de mayo, cuando la organización espera superar las cifras de convocatoria del año pasado —fueron casi 3.300 mujeres— con una cuota de inscripción de 8 euros por los que recibirán la camiseta y la medalla conmemorativa diseñada por Adolfo Martín, además del bocadillo, refrigerio y una flor hecha por los miembros de la Fundación Personas. Hasta el momento se han vendido 2.000 inscripciones, desvelaron.

La única marcha exclusivamente para mujeres que se convoca en Segovia —aunque un buen número de hombres participan como voluntarios en el dispositivo montado en el recorrido— pretende ser un motivo de reunión lúdica entre féminas de todas las edades a partir de la celebración del Día de la Madre. Partirá a las once de la mañana de la Plaza Mayor en dirección al Alcázar y al Paseo Nuevo con vuelta en la Puerta de Madrid hacia el Azoguejo.

La recaudación permite cubrir los gastos de organización y la realización de donativos a entidades sociales u ONG, el mismo camino que siguen las camisetas que, eventualmente, sobren tras la cita. La recaudación de las nueve ediciones celebradas hasta ahora ha alcanzado los 90.000 euros en total.

La riada de mujeres, por la calle de San Valentín, en la edición del año pasado.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *