web analytics

Más de 200 contagios y otros cuatro fallecidos por covid

Los contagios siguen creciendo en Segovia y en las últimas 24 horas han sido 203 los confirmados por test PCR. Lo único positivo del enorme número es que este 22 de enero hay 96 contagiados menos que el día anterior, aunque habrá que comprobar en las próximas jornadas si este es sin indicador del comienzo del descenso de la curva de contagios o una mera incidencia estadística, como aparenta.

Y es que Segovia está a la cabeza de la incidencia en el conjunto del país con  una tasa de incidencia acumulada en 15 días de 2.038,80 casos por cada millar de habitantes. No obstante, la tasa a siete días (que desde este enero es la referencia de Sanidad para fijar los niveles de alerta) es este viernes ligeramente inferior al día anterior. 1.181,36 casos por cada 100.000 hoy frente a los 1.197,68 del día anterior. También va a la baja, como en días anteriores, el número reproductivo básico instantáneo que fija la capacidad de contagio. En este momento es de 1,10.

El resto de los indicadores no son en absoluto halagüeños, empezando por la confirmación de cuatro nuevos fallecimientos en el hospital de Segovia, donde ha habido 14 altas de pacientes que ocupaban camas en planta. Claro, que han ingresado otros 17 y en este momento hay 124 enfermos de covid en planta, dejando la ocupación en un 38,15 por ciento; y 13 (uno más que ayer) en la UCI, ocupada en un 46,43%. Además, tres pacientes segovianos más han sido derivados a centros de Valladolid (2) y de Burgos (1).

Los brotes también siguen salpicando todos los rincones de la provincia. Este viernes hay 343 activos, 11 más que un día antes, mientras que son 1663 los casos vinculados a estos focos que, en su práctica totalidad, tienen origen familiar.

La mayor parte de los brotes se ha concentrado en Segovia, 8 con 25 casos positivos y 48 contactos asociados, aún en estudio, según los datos proporcionados por la Junta. También se han apuntado nuevos focos en Aguilafuente (3 positivos y tres presuntos); Palazuelos (3 positivos y 6 contactos) y Pinarejos (3 y 4)

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Los primeros de España ¡campeones!

    Post a Reply
  2. 15 de febrero is coming… Parece un deja vu del 8 de marzo

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *