web analytics

Más de 1.700 segovianos padecen covid persistente

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha presentado un nuevo Proceso Asistencial Integrado (PAI) de la Gerencia Regional de Salud destinado al seguimiento de las personas afectadas por covid que han sufrido complicaciones posteriores a la fase aguda de la enfermedad, tanto relacionadas directamente con la dolencia como otras asociadas a las largas estancias hospitalarias. El covid se equipara así a otras 25 patologías que ya disponen de este tipo de servicios de seguimiento.

El covid persistente es un proceso clínico caracterizado por la persistencia de síntomas más allá de las 4-12 semanas tras el contagio. Son síntomas fluctuantes o con brotes generando discapacidad a quien lo padece, sin la existencia de una explicación por una enfermedad subyacente alternativa. Se calcula que un 10% de quienes padecen una fase aguda o más o menos larga desarrollan estos síntomas tras la infección. En Segovia son 1.779 casos, algo más que la media de mil casos por 1000.000 habitantes. Además de los pacientes segovianos y a fecha 14 de junio, Ávila contaba con 1.303 casos, Burgos 3.693, León 4.136, Palencia 1.958, Salamanca 3.256, Soria 996, Valladolid 5.279 y Zamora 1.374 casos.

 


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *