web analytics

Más de 1.500 extranjeros, con derecho a voto para las municipales

Los 1.573 ciudadanos comunitarios residentes en Segovia que quieran ejercer su derecho a voto en las elecciones municipales tienen plazo hasta el 30 de enero para solicitar su inclusión en el censo. Para ello, deberán cumplimentar y firmar la declaración formal, contenida en la comunicación, y remitirla a la Delegación Provincial de la OCE correspondiente. Además, los que dispongan del Número de Identidad de Extranjero (NIE) podrán realizar su manifestación de voluntad por Internet, accediendo a la Sede Electrónica del Instituto Nacional de Estadística: https://sede.ine.gob.es. Por su parte, quienes residiendo en España no estén inscritos en el Padrón municipal deberán acudir a su Ayuntamiento a empadronarse también.

Similar proceso se sigue para 1078 extranjeros comunitarios residentes en Segovia y llamados a votar, también el 26 de mayo, en las elecciones al Parlamento Europeo. La significativa diferencia entre uno y otro colectivo parece justificarse en que para votar en las europeas, además de los trámites anteriores, hay que estar dado de baja en el padrón del país de origen.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *