free web stats

Marzo resta 45 segovianos del paro y apunta a un 2019 de atonía en el empleo

Claras señales de anemia en el mercado laboral segoviano. En marzo, en la provincia abandonaron las listas del paro 45 trabajadores, lo que deja el total en 7.105. Cifra positiva que, sin embargo, deja de serlo si la cotejamos con marzo del 2018, cuando el número de desempleados se redujo en 130. Suben los inscritos en el paro procedentes del colectivo “sin empleo anterior”, habitualmente jóvenes que se incorporan al mercado laboral. Bajan los parados en el resto de sectores, pero muy poco y con especial atonía en los servicios, más si cabe a las puertas de la campaña de primavera verano, “temporada alta” del mercado de trabajo en Segovia. En términos porcentuales, es un descenso del 0,63%, inferior tanto al de la media regional (-1.52) y la nacional (1.03%).

La parte positiva está en el incremento de cotizantes a la Seguridad Social. La cifra queda a fecha de 31 de marzo en 60.507 cotizantes, con una variación importante de 526 más que el mes anterior y 1.157 respecto al mismo mes de 2018. Este dato hay que interpretarlo con prudencia a tenor del impacto en la provincia de campañas concretas de escasa duración que convierten la analítica de cotizaciones en un acordeón.

Por sistemas de cotización, en Segovia 46.163 cotizan por el sistema general y 14.343 en Autónomos, que son cinco autónomos menos que hace un mes.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *