web analytics

Marzo, el mes de Segoviafoto

A lo largo del mes de marzo la asociación Fotográfica Segoviana, en colaboración con el Palacio de Quintanar, organiza Segovia Foto, exposiciones, charlas y acciones de calle articuladas alrededor de la fotografía y con el leit motiv de “Viajes imaginarios”. El mes de la foto en Segovia tendrá como plato fuerte el fallo del concurso Captadores de Imágenes y la exposición de las fotos presentadas al mismo.

SEGOVIAFOTHO2014La capital segoviana acogerá otro año más el festival SegoviaFoto, convirtiéndose así en ciudad de referencia en Castilla y León en el ámbito fotográfico. Volverá a contar con la colaboración del Palacio de Quintanar, lugar donde se podrán visitar las exposiciones y donde se desarrollarán también las conferencias y los talleres.

Este año los viajes serán los protagonistas, pero no sólo los viajes tal y cómo los conocemos, si no viajes personales que nos permitan acceder a lo más íntimo de una fotografía o aprender cómo organizar nuestros propios proyectos fotográficos.

El VII Encuentro de Captadores de Imágenes que está comisariado por Javier Salcedo, presidente de la AFS, contará con la exposición de las obras de algunos autores reconocidos a nivel nacional como Pilar Pequeño, Jerónimo Álvarez, Jorge Flores, Carlos León, Pasquale Caprile, el Colectivo Veracruz y con Rebecca Lebrón, que además es la autora de la obra que protagoniza el cartel de SegoviaFoto 2014.

Las conferencias contarán con ponentes de la talla del prestigioso fotógrafo y positivador Juan Manuel Castro-Prieto; Rafael Doctor-Roncero, una de las figuras clave a la hora de comprender el arte contemporáneo español; Paco Gómez, autor de “Los Modlin”; y el fotógrafo y editor Iñaki Domingo (estos dos últimos integrantes del colectivo NoPhoto). Todas estas conferencias tendrán lugar en el Palacio de Quintanar los viernes a partir de las 19:30h.

También habrá espacio para la formación. Este año contaremos con los talleres de Miguel Oriola (Socio de Honor 2013) que hablará sobre lo más íntimo de una fotografía; Matías Costa nos enseñará cómo trasladar nuestras ideas al papel y darle forma como proyecto personal; Martí Sans mostrará técnicas para aprender a realizar fotografía gastronómica y de producto; y Tony Yagüe ofrecerá un taller sobre postproducción digital en moda y publicidad.

Como todos los años, ya se ha lanzado un concurso fotográfico internacional en el que se premiará la mejor serie de tres fotografías, bajo el lema “ Viajes Imaginarios”. La fecha límite para entregar las obras será el domingo 16 de marzo. Las bases se pueden encontrar en la web. segoviafoto.es .

La participación ciudadana también tiene un hueco en este festival, y para ello, los domingos habrá intervenciones en las que se podrá participar libremente. Ejemplo de ello es el Concurso de Instagram, disfrutar del “V Encuentro de Fotógrafos Minuteros” o compartir las “Imágenes en la Memoria”.

Otro de los momentos más esperados es la “Fiestografía” velada fotográfica en la que se darán a conocer los ganadores de los concursos, se entregarán los premios y se proyectarán una  selección de las fotografías. Además se hará entrega del premio “Socio de Honor”.

Fuente: Asociación Fotográfica Segoviana

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *