free web stats

Marzo cierra con 304 parados menos en Segovia

 Tras no parar de acumular desempleados desde el verano, marzo da un respiro al mercado laboral segoviano con 304 trabajadores que salen de las listas del paro. Eso deja la cifra de demandantes de empleo en 8.875, son 1.410 que por estas mismas fechas hace un año.

Todos los sectores se benefician de este tirón, general en toda España y relacionado con las contrataciones para la temporada alta. La agricultura pierde 46 desempleados, 41 la industria, 39 la construcción y 170 los servicios. El colectivo sin empleo anterior pierde también 8 desempleados.

848 trabajadores en ERTE y 384 cotizantes menos

Pero el panorama está lejos de ser esperanzador. Cabe recordar que no se contabilizan como demandantes de empleo 848 trabajadores en situación de ERTE durante el mes de marzo. Y tampoco hay buenas noticias desde el frente de la cotización. La Seguridad Social cerró el mes de marzo con 59.477 cotizantes, esto es el dato más bajo de los últimos cinco meses y 384 trabajadores menos que en febrero. Además es una merma de altas que corta el leve incremento habido en febrero tras varios meses de bajada Hace un año, en Segovia cotizaban 60.745.

Un año después son 1.268 cotizantes menos. En total son 45.862 en el régimen general y 14.188 Autónomos (unos 40 autónomos menos que al inicio de la epidemia de covid).


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *